El Real Zaragoza jugará hoy contra el FC Boltaña, que milita en Primera Regional, a partir de las 19.00 horas en el campo de Villaboya de dicha localidad, el primer amistoso de pretemporada de este verano. La plantilla zaragocista también tendrá un entrenamiento por la mañana, a partir de las 9.30 horas, en el mismo escenario.

Luis Milla aprovechará el encuentro frente al Boltaña para ver en acción a la mayor parte de los jugadores que están trabajando a sus órdenes desde el pasado lunes en la concentración zaragocista que está teniendo lugar en la población altoaragonesa. Ayer trabajaron todos con normalidad, a excepción del portero Manu Herrera, que arrastra molestias musculares.

También estuvo ya con la plantilla Sergio Buenacasa, delantero del Deportivo Aragón, que ha cubierto la baja por lesión de su compañero Xiscu, quien, pese a no tener nada grave, tuvo que abandonar la concentración del primer equipo. Antes se había incorporado Marcelo Silva tras haber sido presentado después de su fichaje por el Zaragoza, mientras que el miércoles se fue Pablo Alcolea después de concretarse su cesión al CD Toledo de Segunda División B. Las entradas para el encuentro costarán cinco euros y la recaudación obtenida irá íntegramente para el club local.

Milla reanudó ayer las sesiones de trabajo con mucho balón tras la jornada del miércoles, donde la plantilla zaragocista tuvo un solo entrenamiento dedicado en exclusiva a la preparación física. En la sesión matinal empezó trabajando al margen Angel Rodríguez, que se recupera poco a poco de un golpe en el muslo derecho, pero luego se incorporó al grupo y pudo entrenarse con normalidad. Por otro lado, en el entrenamiento volvió a estar ausente Manu Herrera y tampoco pudo entrenarse con el grupo Alex Zalaya, que lleva varios días arrastrando molestias y que ha tenido que parar ya en varias ocasiones.

El técnico turolense aprovechó la sesión de la tarde para ensayar con su plantilla de cara al partido contra el Boltaña. Luis Milla estuvo probando con un sistema 4-1-4-1en ataque que pasaba a convertirse en un 4-2-3-1 a la hora de defender. Frente al equipo local se podrán ver ya parte de los planteamientos que piensa utilizar el nuevo técnico aragonés durante el curso.