Nuria Izquierdo, esposa de uno de los empleados del Real Zaragoza que tuvo que abandonar el club tras el último ERE, ha escrito una emotiva y extensa carta que corre como la pólvora por las redes sociales estos días. "Tengo 37 años, dos hijos de 6 y una minusvalía de un 43%, pero no cobro ningún tipo de prestación y desde que nacieron mis hijos hemos vivido del sueldo de mi marido. Se llama José Luis Calvo (es conocido y está muy bien considerado personal y profesionalmente como jardinero de La Romareda) y ha sido empleado del Zaragoza 14 años, hasta que el día 29 de noviembre ha sido despedido sin ningún tipo de contemplación".

"En mayo empezaron a no pagar... Se pensarán que vivimos del aire. (...) Ahí empezó el verdadero declive, en agosto. Tuvimos esperanzas cuando nos pagaron las 4 nóminas debidas, empezamos a creer que eran gente 'seria' y que tendríamos cierta estabilidad laboral. Nada más lejos de la realidad. (...) Los dueños ni se presentaron a los trabajadores. ¿Cómo se iban a presentar si los iban a despedir?".

"No sé si sacarán adelante el club con este tipo de gestiones, pero desde luego no encontrarán los trabajadores que han tenido. (...) No encontrarán a personas que hayan ido a trabajar siempre con una sonrisa; que han ido a trabajar en su día de fiesta; que hayan ido a trabajar en sus días de vacaciones; que fuesen a buscar a los directivos al aeropuerto cuando el equipo bajó a Segunda, por protegerles, mientras los aficionados tiraban piedras al vehículo, y gratis, sin cobrar un duro (¡a petición de los directivos, eh!); que hayan...".