El lateral José Manuel Fernández siempre ha dicho que quería seguir en el Real Zaragoza aunque fuera en Segunda División, pero ahora mismo su ficha hace inviable esa posibilidad. El club ya había comunicado a Fernández antes de la promoción que en caso de no lograr el ascenso no podría seguir en su plantilla. De hecho, el Zaragoza ya tiene prácticamente cerrados los acuerdos con Marc Bertrán, que esta campaña ha jugado en el Leganés cedido por el Recreativo de Huelva, y con Isaac Carcelén, que ha militado en el Betis B, para ocupar el puesto de lateral derecho de la defensa. Ambos finalizan contrato y van a venir a la plantilla zaragocista.

José Manuel Fernández podría acabar ahora en las filas del Córdoba, de donde llegó procedente al Real Zaragoza en enero del 2013. Fernández sigue teniendo un buen cartel en el cuadro cordobés, donde se formó como futbolista, y además el Córdoba sigue siendo el propietario del 50% de su pase. El cuadro cordobés subió el curso pasado a Primera División, pero esta temporada ha vuelto a descender a la categoría de plata. Por ese motivo tiene que hacer una plantilla nueva para tratar de buscar otra vez el ascenso.

El lateral cordobés ha jugado mucho esta temporada en el Real Zaragoza. Además, en enero se quedó como único lateral derecho de la plantilla zaragocista cuando se fue Carlos Diogo. Por ese motivo, cuando ha estado ausente ha actuado Vallejo.