Lluís Carreras perderá a Jesús Vallejo para lo que resta de Liga y Freddy Hinestroza podría estar también de baja entre dos y tres semanas. Ambos jugadores resultaron lesionados durante el partido disputado el pasado domingo contra el Alcorcón y ayer fueron sometidos a sendas resonancias nucleares magnéticas en el Hospital Quirón de Zaragoza. Vallejo, que se vio obligado a retirarse en el descanso de dicho encuentro, sufre una rotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna izquierda, mientras que Hinestroza, que fue sustituido en el minuto 57, tiene un esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

La lesión de Jesús Vallejo es en la misma zona que se produjo otra rotura fibrilar el pasado 31 de enero en campo del Almería. Por ese motivo, en aquella ocasion, el central aragonés estuvo sin poder jugar más de dos meses (70 días en total), concretamente hasta el pasado 10 de abril, cuando regresó a la lista y jugó los últimos 25 minutos del duelo ante el Mallorca, en el estadio de La Romareda. En Valladolid fue titular, aunque se tuvo que retirar en el minuto 83 por unas molestias en un gemelo que quedaron solo en calambres fruto de haber estado tanto tiempo de baja. También ante el Alcorcón comenzó de inicio hasta que notó ese pinchazo al acabar la primera parte. Vallejo fue sustituido en el descanso por Abraham, por lo que Diego Rico pasó al centro de la defensa, como ha sucedido otras veces, tras notar molestias en el descanso.

El Zaragoza, tras constatar que la recuperación de Jesús Vallejo iba a ser bastante larga, decidió incorporar entonces de urgencia en el mercado invernal a Alberto Guitián tras rescindir este su contrato con el Sporting de Gijón. Guitián ha jugado desde entonces como titular en el eje de la zaga por necesidades del guión, puesto que Lluís Carreras ya he dicho en más de una ocasión que el verdadero puesto del jugador cántabro es el de mediocentro. El problema es que cuando se recuperó Vallejo cayó lesionado Leandro Cabrera y eso ha impedido a Carreras probar con Alberto Guitián en el centro del campo. En algunos partidos, pese a estar en condiciones Rubén González, ha preferido utilizar a Diego Rico como central izquierdo y a Abraham de lateral cuando no ha podido contar con Jesús Vallejo ni Cabrera.

La Liga regular de Segunda División finaliza el próximo 5 de junio (quedan siete jornadas) y por ese motivo todo apunta a que Vallejo no podrá volver a jugar en lo que resta de campeonato. Otra cosa sería que al final el Real Zaragoza tuviera que disputar la promoción en caso de no conseguir plaza de ascenso directo. Entonces, el central aragonés tendría alguna opción de poder entrar en los planes de Lluís Carreras para esos partidos. El técnico catalán se quejó recientemente de que el capitán zaragocista no hubiera probado a reaparecer antes tras la lesión que había sufrido el 31 de enero en campo del Almería.

MÁS QUE UN SUSTO

Lo de Freddy Hinestroza apuntaba en principio a quedarse solo en un "susto", según comentó Lluís Carreras en la rueda posterior al partido contra el Alcorcón, pero al final el golpe que sufrió en la rodilla izquierda ha derivado en un esguince en el ligamento colateral interno de esa zona. El delantero colombiano, que en los partidos disputados ante el Valladolid y el Alcorcón fue de los más destacados del Real Zaragoza, podría estar ahora de baja entre dos y tres semanas. Hinestroza ya estuvo al principio de esta temporada un mes sin poder entrar en los planes de Ranko Popovic, que luego sería relevado en el banquillo del Real Zaragoza por Carreras, tras sufrir una rotura de fibras en el primer partido de Liga disputado en campo del Mirandés.