--¿Esperaba haber jugado ya algún minuto en Almería?

--Yo he venido con la intención de jugar lo máximo posible, pero apenas me había entrenado con el equipo y, pese a que estaba con muchas ganas y con la esperanza de debutar, quizás era lógico que no jugara o que solo hubiera jugado algunos minutos. Tampoco le doy mayor importancia. La pena fue el resultado y lo malo del fin de semana, no que yo no jugara.

--Además de usted han venido varios refuerzos para el centro campo en el mercado invernal. Por eso va a tener mucha competencia para poder jugar.

--La competencia siempre que sea sana es buena. Bienvenida sea si eso hace que aumente tanto mi nivel como el del equipo. Entonces perfecto, porque lo que queremos es que el equipo pueda dar un nivel alto y que todos compitamos bien.

--Ha dicho que venía al Real Zaragoza buscando más minutos de los que estaba teniendo últimamente en el Mallorca. ¿Cree que eso será posible?

--Más que en busca de minutos lo que sucedió es que surgió la posibilidad de venir aquí y no quise dejarla pasar. En Mallorca mi protagonismo estaba siendo menos que al principio de Liga y no dudé en venirme.

--¿Ya le ha dicho Carreras lo que quiere de usted y en qué posición piensa utilizarlo?

--Nos ha explicado más lo que quiere del equipo que de cada uno. A partir de aquí ha hablado conmigo y me ha dicho lo que quiere en cada momento según la posición que juegue.

--¿Pero lo ve en un puesto determinado?

--En el centro del campo en las posiciones que considere en cada momento. Si juega con tres quizás más en la posición de interior y si juega con dos en cualquiera de las dos posiciones del doble pivote.

--Lluís Carreras tiene que tratar de formar ahora un bloque y por eso es importante hacerse con un hueco en el mismo.

--Al final hemos venido seis jugadores y de lo que se trata es de que la competencia sea mayor. Por eso hay que tratar todos de dar el máximo, porque todos queremos jugar. Ojalá que yo pueda dar un buen nivel y que juegue lo máximo posible.

--Su intención es cambiar el estilo de juego del equipo y que haga un fútbol de mayor posesión de balón. ¿Les transmite esa idea?

--Así es. Eso es lo que quiere y esa es su filosofía. Ese es el mensaje que nos da. Lo que quiere es ganar los partidos a través de tener el dominio del balón.

--¿Qué ambiente se han encontrado en el vestuario los nuevos?

--Me he encontrado un equipo unido y con ganas. La verdad es que nos han acogido muy bien. Eso siempre es de agradecer.

--¿Cómo ha sentado en el vestuario la derrota de Almería?

--Pues mal, porque las derrotas nunca sientan bien y más sabiendo que teníamos que ganar, pero hay que levantar la cabeza. Estamos entrenando bien y esperemos que la dinámica cambie a partir de este sábado en casa porque necesitamos ganar.

--Tras ese partido, el técnico dijo que haría una valoración más larga para los jugadores de lo sucedido. ¿Estaba enfadado?

--Lo que está claro es que el equipo tiene que dar mucho más. Al final cuando no ganas un partido es porque nos ha hecho cosas bien y por eso, si cuando ganas hay cosas que corregir, cuando pierdes todavía más. Más que enfadado lo que nos ha dicho es que hay que corregir cosas y estamos tratando de hacerlo.

--En los cinco últimos partidos, tras el cambio en el banquillo, solo se han sumado 4 puntos de los 15 posibles y ahora están obligados a reaccionar con un calendario más complicado.

--Sí, pero la Segunda División ya sabemos como es. Ahora nos tocan equipos que están en la zona alta, pero en Segunda ningún partido es fácil y todos son competidos y complicados. Es una categoría muy igualada y todos los partidos hay que pelearlos y trabajarlos mucho.

--La cuestión es que si ganan se pueden ir hacia arriba y si pierden se meterán más abajo.

--Nuestra intención es meternos pronto arriba, pero lo primero es ganar el partido del sábado y luego seguir logrando victorias para subir puestos. Al final te tienes que centrar en el primer partido que debes afrontar y poner los cinco sentidos en él.

--Juliá ha dicho que siendo realistas hay que pensar más en entrar en la promoción que en los puestos de ascenso directo.

--Me parece una lectura realista y lógica. Al final para llegar a los dos primeros puestos hay que pasar por los de promoción y como ahora no estamos ni en los de promoción vamos a empezar a pensar en meternos en ellos. Luego, si lo conseguimos, ojalá que podamos pelear por los dos puestos de ascenso directo. Lo importante sería ascender. Somos ambiciosos y trataremos de dejar al Zaragoza lo más arriba posible.

--Viene del Mallorca, otro equipo con tradición en Primera y que también quiere ascender. ¿Tiene la sensación de que aquí hay más urgencias que allí?

--La urgencia es parecida, porque son dos clubs históricos. Yo lo que quiero es que el Zaragoza pueda conseguir ya esa meta esta temporada.

--Ha fichado solo hasta junio, pero, si el Real Zaragoza asciende, ¿cree que tendría más posibilidades de quedarse?

--Yo quiero centrarme en estos meses y dar lo mejor de mí en cada partido. Luego ya veremos lo que pasa, pero estoy abierto a todo. Ojalá que podamos ascender. Vengo muy motivado y con ganas de hacer las cosas bien. Mi ilusión es ascender con el Zaragoza y quedarme aquí más tiempo.