El capitán de la selección española Sub-19 y zaragocista Jesús Vallejo ha llegado esta mañana a la estación Delicias de Zaragoza "ilusionado, satisfecho y algo cansado" tras conquistar el Campeonato de Europa de su categoría, en Grecia. La selección española sub-19 ganó 2-0 a la de Rusia con goles de Borja Mayoral y Matías Nahuel.

"Jugamos muy bien -señalaba Vallejo-; no se nos podía escapar el título". Reconoce el central zaragozano los valores acumulados por esta experiencia y la enorme alegría que supone entonar el alirón: "Es la recompensa a un trabajo bien hecho", indicaba.

Jesús Vallejo se va a tomar unos días de descanso, tras encadenar, después del 'play off', la concentración y la fase final del Europeo. Sin embargo, está muy pendiente del Real Zaragoza e ilusionado con la temporada que se le presenta. "Estoy al tanto de todo lo que ocurre en el equipo. Hablo con frecuencia con Martín González y veo con alegría cómo van saliendo las cosas".

Confianza e ilusión son las ideas que mezcla a la hora de hablar del nuevo proyecto zaragocista. Y, junto a ellas, la ambición de luchar por el éxito que se quedó en puertas la temporada pasada: "Es el reto que todos tenemos planteado".

Tras un período de vacaciones, Vallejo volverá de nuevo a incorporarse a las filas blanquillas para centrarse de nuevo en el proyecto que dirige Ranko Popovic. Entre los méritos cosechados, guardará ese título de campeón de Europa sub 19, conquistado con la camiseta de la selección española; y el recuerdo de esa copa elevada al cielo de Grecia como capitán del equipo.