El entrenador del Real Zaragoza, Lluis Carreras, ha declarado hoy que su equipo le da "confianza" para los partidos que restan de competición aunque la situación puede cambiar.

"El equipo me da confianza y eso exige una autopresión mayor porque te debes a mucha gente. vamos a ir despacito haciendo nuestro trabajo, quemando etapas y pasando partidos. Sin embargo, la situación puede cambiar y debemos estar preparados para ello", ha añadido.

Carreras ha apuntado que el Real Zaragoza irá a ganar a terreno leonés "sabiendo que es difícil pero con la convicción de que estamos haciendo bien las cosas".

El técnico zaragocista, cuyo equipo lleva tres jornadas consecutivas ganando, opina que todavía hay margen de mejora pero que lo más importante es el aspecto físico y mental de los jugadores para que se adaptan bien a los matices de los cambios del sistema.

Sin embargo, también ha matizado que ahora parece que se hace todo bien porque se gana pero que el detalle es "mínimo", en ocasiones, para ganar o no hacerlo y que muchas veces depende del acierto de cara al gol.

Con respecto a su oponente del próximo domingo, la Ponferradina, ha indicado que es un partido para que el Real Zaragoza se fije más en sí mismo que en el rival porque el conjunto leonés ha cambiado de entrenador, además de tener gente tocada, y que no sabe si cambiará el dibujo táctico.

"Es un encuentro en el que cada uno lucha por su objetivo y en el que hay muchos factores a tener en cuenta", ha añadido.

Preguntado por el ambiente que puede reinar en El Toralín, teniendo en cuenta la situación del equipo berciano en la clasificación, Carreras ha indicado que está seguro que los seguidores de la Ponfe "responderán" porque muchas de las aficiones lo hacen "ante la necesidad" de su equipo.

A este respecto ha comentado que sus jugadores deben abstraerse, jugar concentrados, intentar oír lo menos posible y hacer lo que han trabajado.

Sobre este asunto ha abundado al indicar que la concentración es importante para que no se repita el hecho de encajar goles pronto como ha ocurrido en alguno de los últimos encuentros del equipo zaragozano.

"Entrenamos la concentración inicial porque no quiero que el equipo reciba estímulos negativos para reaccionar. Los goles que nos han metidos son de concentración y evitables", ha subrayado.

Lluis Carreras ha restado importancia a las bajas con las que afrontará su equipo el encuentro porque, ha explicado, que desde que llegó al equipo se ha producido habitualmente este contratiempo y que frente a la Ponferradina "habrá que reinventarse".