En la convocatoria facilitada ayer por Ranko Popovic para el partido contra el Valladolid son novedades Iñaki Olaortua, defensa del Deportivo Aragón, Mario Abrante y Pablo Alcolea. De ellos, solo Olaortua será titular frente al cuadro pucelano. El joven central vasco, que se incorporó en verano al Deportivo Aragón, cubrirá la vacante dejada por Jesús Vallejo por estar con la selección española sub-21. Si juega de inicio supondrá su debut en Segunda División, porque antes ya había entrado en el once en el partido de la Copa del Rey contra el Llagostera, donde tuvo una buena actuación.

Con Iñaki Olaortua por Vallejo en el centro de la zaga y Manu Herrera por Bono, que se encuentra con la selección de Marruecos, para la portería, solo queda por conocer qué jugador elegirá Ranko Popovic para cubrir la baja por lesión de Pape Diamanka en el doble pivote de la zona medular. El técnico serbio ha probado durante la semana en los entrenamientos que ha realizado a puerta abierta con Aria Hasegawa y Abraham, pero al final es probable que se decida por utilizar en ese puesto a Pedro. Este último reapareció ante el Elche después de mejorar de unas molestias en la zona inguinal y hoy podría recuperar la titularidad. El jugador alicantino había sido titular hasta que empezó a notar molestias en el partido contra el Córdoba.

PRUEBAS EN LA DERECHA Popovic también ha ensayado durante la semana con una banda derecha formada por Marc Bertrán en el lateral derecho y Pedro Sánchez por delante, pero lo más probable es que ante el Valladolid sigan en esos puestos Isaac Carcelén y Ángel Rodríguez. El técnico serbio ya debe introducir tres cambios en el once inicial por obligación con relación al equipo que utilizó en campo del Mallorca por las bajas de Bono, Vallejo y Pape Diamanka.