El defensa Marc Bertrán se convirtió ayer en el primer fichaje del Real Zaragoza para la temporada 2015-16. El futbolista catalán, de 33 años, juega de lateral derecho y llega procedente del Leganés, donde ha militado cedido por el Recreativo de Huelva desde el mes de enero. Bertrán no llegó a jugar con el Recreativo, que ha descendido esta campaña a Segunda División B, porque la Liga de Fútbol Profesional no le permitió inscribirlo el verano pasado por haber superado la cantidad que tenía para confeccionar su plantilla. Por ese motivo, el lateral no pudo jugar hasta enero y para poder hacerlo tuvo que cambiar de club.

Marc Bertrán Vilanova se ha incorporado a la disciplina del Zaragoza con la carta de libertad y ha firmado contrato para una temporada. La presentación oficial de Bertrán como nuevo jugador del cuadro aragonés se realizará la próxima semana. El jugador catalán ya estuvo a punto de recalar en la plantilla zaragocista cuando militaba en el Tenerife. Antes de fichar por el Leganés en el pasado mercado invernal había militado en el Osasuna en Primera División. Ángel Martín González, actual director deportivo del Real Zaragoza, lo conoce muy bien de aquella época puesto que entonces era el secretario técnico del club navarro.

El nuevo jugador zaragocista lleva disputados más de 300 partidos en sus catorce temporadas como futbolista profesional. En la temporada 2001-2002 debutó en Primera División con el Espanyol. Tras dejar el Espanyol, en la campaña 2004-05, Marc Bertrán estuvo media temporada en el Córdoba, el Cádiz y el Lorca. En el curso 2006-07 se incorporó al Tenerife, donde estuvo cinco temporadas. Del cuadro tinerfeño se fue en la campaña 2010-11 tras el descenso del equipo a Segunda División B.

Marc Bertrán llega para reforzar el lateral derecho de la defensa zaragocista. Para ese puesto también se va a incorporar Isaac Carcelén (Betis B), aunque este último puede jugar en otros puestos. Además están fichados el centrocampista Pepe Diamanka (Leganés) y el delantero Jorge Díaz (Albacete).