El Real Zaragoza no ha marcado en los dos últimos encuentros de Liga y ahora acumula siete partidos oficiales sin hacer gol. Por ese motivo, los delanteros se encuentran en estos momentos en el punto de mira de las criticas. Alfredo Ortuño, que es el máximo goleador con cuatro tantos, entiende que eso suceda. "El tema del gol es un asunto de todo el equipo, pero siempre se ve más focalizado en los delanteros. Creo que es lo justo y como tiene que ser. Llevamos dos semanas sin ver portería y esperemos que esta semana podamos cortar esa racha", afirmó Ortuño.

No obstante, el delantero añadió: "Creo que el equipo en si está siempre en el punto de mira este año. En el momento que el equipo ha perdido un partido o ha acumulado dos semanas sin ganar se ha dicho que no estaba bien. Ni antes éramos tan buenos cuando llevábamos cinco o seis partidos sin perder ni ahora somos tan malos por haber perdido uno en casa".

El Zaragoza es actualmente, con 13 goles, el decimoséptimo equipo menos realizador de Segunda. "Llevamos dos semanas sin marcar, pero el equipo está un poco en la línea de la categoría. No hay ningún equipo que lleve 30 goles. La diferencia de los que llevan más goles a los que llevan menos es de un partido con dos o tres goles, nada más", comentó Alfredo Ortuño, que opina que en los dos últimos partidos no han estado acertados en ataque. "El domingo pasado y ante el Mallorca tuvimos errores en tres cuartos de campo. Igual nos está faltando un poco de acierto en el último pase, pero creo que con trabajo y sobre todo con la confianza que tiene el equipo lo solucionaremos. Con un poco más de acierto en los últimos metros el equipo hubiera sacado más puntos", dijo.

En los últimos partidos han jugado juntos Ortuño y Ángel, pero este último, salvo en la recta final ante el Valladolid, ha actuado en la banda derecha. El murciano no tiene claro que jugar con dos puntas sea la solución. "Tanto con un esquema como con otro el equipo ha sacado cosas. Esta racha de 7 partidos sin perder ha sido con el 4-1-4-1 y creo que el fútbol del equipo ha sido bastante bonito. Jugar con dos puntas es una opción del míster y la utilizará cuando crea oportuno", afirmó.

El ariete murciano confía en recuperar ya el olfato goleador. "A mí me gustaría venir todas las semanas y decir que estoy encantado de meter goles, pero, aunque no ha podido ser, confío en mi mismo y en mi trabajo. Esta semana espero ayudar al equipo con goles. Yo sigo confiando en mi mismo y sobre todo en mis compañeros", comentó Ortuño.