José María Movilla, que fue despedido el 25 de febrero del año pasado, y el Real Zaragoza se verán hoy las caras en el juicio que hay programado, a partir de las 11.30 horas, en uno de los Juzgados de lo Social de la Ciudad de la Justicia de la capital aragonesa. Por parte del Zaragoza acudirán a esta cita el abogado Ángel Moreno y Francisco Checa, secretario general del club. Movilla presentó una demanda contra el club aragonés el mismo día de su despido y reclama una cantidad que supera el millón de euros (1,152).

El Real Zaragoza ha intentado por todos los medios llegar a un acuerdo con José María Movilla, pero el exjugador se ha negado casi en redondo a negociar pese a que el enfado era principalmente por el comportamiento del anterior director general, Jesús García Pitarch, y con el máximo accionista Agapito Iglesias, que ya no están en la Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Movilla había cobrado hasta diciembre del 2013. Al centrocampista, con contrato hasta el 2015, a razón de más de 250.000 euros por temporada, el Zaragoza le ofrece la totalidad del contrato que tenía pendiente de cobrar y una indemnización bastante próxima a la establecida. En total, la cantidad que se le ofrece rondaría el medio millón.

Sin embargo, él pide la indemnización desde que llegó al club por primera vez, en enero del 2004 y hasta junio del 2007 --después estuvo en Murcia y Rayo-- y no desde septiembre del 2012, cuando volvió.