Tal y como anunció tras acabar el mercado de enero, el director deportivo, Narcís Juliá, ha puesto en marcha la velocidad a largo plazo y esta incluye la estructura y la política de la cantera. Por eso, ayer se reunió por espacio de tres horas por la tarde con los técnicos y los responsables de la Ciudad Deportiva.

"Nos reunimos para empezar a pedir información de cómo se está trabajando en la Ciudad Deportiva, recoger toda la información a todos los niveles. El mercado de invierno me ha ocupado mucho tiempo, más de lo que me hubiera gustado. Ahora es tiempo más de estructurar, de organizar. Para mí es una parte muy importante el fútbol base. Hay que recabar esa información para retocar y corregir cualquier cosa que entendamos que debemos hacer en un futuro", aseguró Juliá en Onda Cero sobre el cónclave.

En esa misma entrevista se le preguntó al director deportivo por si considera que el trabajo que está llevando a cabo Carreras desde que tomó las riendas del equipo a finales de diciembre se está notando. "Poco a poco se irá viendo la mano de Lluís. Hay que tener en cuenta que un planteamiento que contempla llevar la iniciativa en el juego siempre es más complicado. Sé de lo que es capaz este entrenador, lo que hizo en el Sabadell, pero sé que esa propuesta y ese trabajo necesita algo más de tiempo que otro estilo de juego y de entrenador", dijo, para añadir después: "Necesitamos ganar para tener más tranquilidad. Si somos capaces de crecer en este sentido, lo que está intentando implementar el entrenador en el equipo se hará más visible. Ahora es difícil que la gente lo vea, porque no ganas y no has estado fino. Estoy convencido y confiado de que ese trabajo saldrá".