+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Natxo González se va "por diferentes motivos" sin explicarlos

El técnico ha anunciado hoy su salida del club, con el que todavía le restaba una año de contrato, en una rueda de prensa destinada básicamente a realizar agradecimientos

 

Natxo González se va 'por diferentes motivos' sin explicarlos - REAL ZARAGOZA

EFE
11/06/2018

Natxo González, entrenador del Real Zaragoza, ha anunciado hoy su salida del club aragonés, con el que todavía le restaba una año de contrato, en una rueda de prensa destinada básicamente a realizar agradecimientos, empezando por los estamentos del club y acabando por los aficionados, por el cariño que le han mostrado en la temporada que ha permanecido en el club.

En una comparecencia sin preguntas, el preparador vasco ha explicado que dejaba de ser entrenador del conjunto maño "por diferentes motivos" aunque no los ha explicado.

"A pesar de estar todavía bajo los efectos de la decepción del último partido me siento muy orgulloso de lo que hemos hecho, creo que una gran temporada, siendo el tercer mejor equipo de una Liga muy difícil y muy dura y, sobre todo, por lo que hemos construido para el futuro", ha señalado.

El ya extécnico del Real Zaragoza ha agradecido al consejo de administración, director general y a la dirección deportiva que le hubieran dado la oportunidad de poder vivir lo que ha vivido, "momentos delicados, muy buenos y emocionantes" y haber conocido "a este gran club y gran entidad en todos los aspectos".

Igualmente ha calificado de "especial" el agradecimiento a los jugadores, de los que ha dicho que han sido "los verdaderos protagonistas" de todo lo que se había vivido y los "artífices" de la temporada que, por desgracia, no había acabado como deseaban, aunque eso no podía borrar la realidad que era el trabajo que habían hecho.

En su despedida, "Natxo" González ha recordado también al cuerpo técnico y a todas las personas que han trabajado "el día a día" con él.

A los seguidores zaragocistas les ha agradecido su cariño y su respeto: "es una gran afición, con un gran sentimiento por su club y estoy dolido por ellos porque se había generado una gran dinámica en todos los sentidos pero el juego tiene estas cosas y no hemos podido hacerles todo los felices que nos hubiera gustado".

El entrenador no se ha olvidado de la ciudad de Zaragoza y del cariño que ha recibido. "Es una gran ciudad en todos los sentidos y quería hacer una especial mención a los que han estado muy cerca de mi familia, compañeros y familias del colegio Antonio Machado y del club Amistad, por haberles hecho sentir tan felices", ha comentado un emocionado "Natxo" González.

El técnico vitoriano ha finalizado su comparecencia recordando que el proyecto del club continúa "con una base consolidada" y después de haber hecho "grandes jugadores de cara al futuro" con un año "de muchas experiencias, muy complicadas y bonitas a la vez que les permite crecer como profesionales" y con una comunión "perfecta" entre afición y jugadores que ha vaticinado que "perdurará" y que solo puede dar "buenos resultados".

   
18 Comentarios
18

Por Miguel Angel 21:25 - 11.06.2018

Será un mejor técnico cuando aprenda a ser “entrenador”. Saber hablar con los jugadores ....cuando pierdes y cuando se gana. Saber explicar el porqué de sus decisiones. Estas trabajando con jóvenes con talento ..no con chavales. Como “instructor” poco aporta. Dejarle saber a quienes entrena que se marcha antes de un partido tan importante, desmoraliza. Los abandona. El dinero pesó más...adiós..y que te vaya bièn.

17

Por Edumango 21:14 - 11.06.2018

Pero como va a interesar quedarse en Segunda?? Que pasa, que les dijeron a Zapater, Borja y Papu que fallasen esos goles cantados o que? Ya vale de teorías de la conspiración , se ha visto un equipo comprometido

16

Por concalma 20:30 - 11.06.2018

Los buenos profesionales llevan en su mochila la lealtad. Nacho ya no la podrá llevar.Vino a llevar a cabo un proyecto y salta del tren, sin avisar, antes de la primera estación, sin saber como iba a finalizar la primera etapa. No ha sido leal ni con el Zaragoza, ni con Lalo, ni con los jugadores, ni con el zaragocismo. Los rumores apuntan a que no aceptó las críticas de un sector de los medios. Al final, el zaragocismo está "orgulloso de sus jugadores". Lo reconoció en el momento más duro, y de Nacho no podrá decir lo mismo. Buen entrenador es, pero hay muchas más cosas a valorar.

15

Por Sarolo 20:23 - 11.06.2018

Un técnico que no tiene un plan B cuando el rival te obliga al hacerlo, no es un buen técnico para mi equipo el Real Zaragoza. Lo vi como espectador en la romareda el día que vino el Alcorcon ( segundo partido de liga en casa).Aparte el resultado-perdimos 0-1, es que desde el minuto 1, el rival colocó su defensa en zona tres-cuartos, y nosotros jugamos muy atrás. Bastante flojo el hombre para mi equipo.

14

Por javitogir 20:16 - 11.06.2018

Nacho creo que ha dirigido bien al equipo y nos ha aportado el ascenso de jugadores de la cantera. Se ha tenido paciencia con él y ha merecido la pena. Pero, el final es muy extraño. Hace 15 días sale lo de su contrato con el Depor. Después, el posible fichaje de Idiakez y de dos jugadores, que evidentemente no son para un equipo de Primera ¿se quería subir? o ¿ya sabiamos que seguiriamos en Segunda? He visto hasta 40 veces la última jugada y es todo muy raro. El equipo sale como un loco al contragolpe a la salida de un corner,sin tener la pelota. Se deja totalmente sólo paracdentrar a un jugador con muy buena ténica y los centrales, no están, sólo en el punto de penalty Zapater y Benito, y éste último no salta. Un simple salto obstaculiza la visión de Diamanka. Raro que jugara benito este partido... ç Supongo que pasará como en Palamós. Nunca se sabrá nada

13

Por Franjo 19:59 - 11.06.2018

Por 600.000 motivos diferentes se va el Guardiola vitoriano, para ser precisos. Le deseo el mismo éxito que ha dado al real Zaragoza, muy subidito se le ve ahora que se va al todopoderoso deportivo. Por otro lado, como altoaragones, me repugna, la alegría de alguna gente de por aquí, al saber que el Zaragoza no sube, ojalá el Huesca dure mucho en primera, pero siendo realista el único equipo capaz de tener un equipo en primera división durante mucho tiempo es el real Zaragoza. Que tristeza da ver una rivalidad tan absurda y sin sentido.

12

Por Juan_ 18:50 - 11.06.2018

Igualita la despedida que la de Borja Iglesias, ya tengo ganas de que nos enfrentemos a su nuevo equipo y a ver si ese día tambien se esta jugando la vida y hace cambios básicos: unos 4 también, váyase por donde ha venido

11

Por Norman 17:32 - 11.06.2018

Los periodistas se tenían que haber ido al saber que no podían hacer preguntas, porque el discurso que ha hecho ya se podían imaginar lo que iba a decir. Sin embargo preguntas se le podían haber hecho unas cuantas no, muchas. Ni

10

Por Gonza69 15:49 - 11.06.2018

Ves aquí tenéis un muestreo poye no se ha ascendido y es que su cláusula de rescisión es más barata AFI , Judas que eres un Judas , y no me molesta que te vayas. Es que tú no tenías que haber llegado , perdonad como tú sobran en el fútbol don caganet !!

09

Por lobo_feroz 15:49 - 11.06.2018

NO DICE NADA POR QUE TIENE UN CONTRATO PARA NO HABLAR DE LA VARDAD POR QUE SE VA? MUY FACIL PORQUE LE DIJO LA DIRECTIVA QUE ESTE AÑO NO SE PODIA SUBIR Y EL SE SINTIO TRAICIONADO POR ELLOS POR NO DECIRSELO A PRINCIPIO DE TEMPORADA PARA QUE SEGUIR EN UN CLUB QUE NO SE PUEDE SUBIR POR UN CONVEÑIO PACTADO CON LA LIGA SE SUBIRA COMO EL NOMBRE DE LA FUNDACION ZARAGOZA 2032 ESE SERA EL AÑO PARA SUBIR TODO ESTA AMÑADO ESTO YA NO ES DEPORTE SOLO DINERO Y MAS DINERO SI NO COMO SE ESPLICA LOS FIXAJES QUE LLEVAN EN ESTOS 5 AÑOS