Ranko Popovic insistió en el entrenamiento de ayer en seguir consolidando el sistema de juego 4-1-4-1, que puso por primera vez en práctica en campo del Lugo (0-0), y pidió a sus jugadores que se emplearán en todo momento con mucha intensidad. El técnico serbio estuvo muy activo durante todo el ensayo matinal realizado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y se le vio incluso arengar a sus pupilos en varias ocasiones. Para ello hasta detuvo el juego en un par de veces para corregir cosas. "Vamos ya cojones. Hay que tocar el balón y llegar de segunda línea, estamos parados. Tenemos que poner más calidad", se le pudo escuchar en una oportunidad gritando a Popovic mientras corregía a sus jugadores. En otra, dirigiéndose a uno de ellos, le dijo: "Que quieres, dame el balón, toc-toc y mira, ahora tenemos a tres arriba de cara para recibir. Por favor hacer eso".

El Real Zaragoza, pese no ganar, se mostró como un bloque más compacto en campo del Lugo y tuvo hasta cuatro ocasiones claras para haber podido marcar. Además, el rival casi no puso en problemas la portería defendida por Bono. Hasta ese encuentro, Ranko Popovic había venido utilizando un 4-2-3-1, pero ahora parece decidido a mantener el 4-1-4-1 contra el Alavés. A priori es un esquema que parece que se puede adaptar mucho mejor a los características de los futbolistas que tiene esta temporada a sus órdenes. Dos de ellos, Erik Morán, que fue titular por primera vez en Lugo, y Pape Diamanka, que debutó en este curso y formó parte del once inicial, ya jugaron la temporada pasada de ese modo en el Leganés.

CUATRO PARA DOS PUESTOS

En el ensayo de ayer, como ya se pudo observar en la sesión vespertina del martes, Ranko Popovic dio a entender que en estos momentos maneja cuatro jugadores para cubrir dos puestos en el once que podría utilizar ante el Alavés. Abraham Minero o Isaac Carcelén para cubrir la baja por lesión de Marc Bertrán en el lateral derecho y Ángel u Ortuño para la punta del ataque. Ayer empezó probando otra vez con Abraham en el flanco derecho de la zaga a pierna cambiada y después puso ya en ese puesto a Isaac. En campo del Lugo dio entrada a Abraham en el lateral cuando cayó lesionado Bertrán.

En punta ha venido jugando hasta ahora Ángel Rodríguez, pero esta semana Popovic también ha probado en ese puesto a Alfredo Ortuño. Todo indica, no obstante, que Ángel, que desaprovechó una oportunidad muy clara para marcar en los primeros minutos del partido ante el Lugo, seguirá ocupando la delantera. El resto de jugadores, con el cambio obligado en el lateral derecho, que actuaron de inicio frente al cuadro gallego también apuntan a seguir en el once.

LOS REMATES DE HINESTROZA

Al final de la sesión de ayer, por otra parte, se pudo ver como Freddy Hinestroza ensayaba el remate a centros de Aria.