Es innegable que el Sabadell tuvo ayer más ocasiones que en los anteriores partidos habían tenido Leganés, Recre, Barcelona B, por mucho que Sandro fallara un penalti, y Osasuna, pero Bono se marchó por quinta jornada seguida con su portería limpia, inmaculada, para acumular 454 minutos sin encajar, las cinco últimas citas y los cuatro minutos en el Estadio de Gran Canaria desde que anotó Roque con solo ocho jugadores en el cuadro isleño.

Desde aquel triste momento que pasó a las hemerotecas ha cerrado su portería Bono, al que la innegable mejora defensiva del bloque y su propia seguridad, la sobriedad que transmite en sus acciones, le han llevado a esa magnífica racha que acumula. Sin embargo, esa solidez defensiva ha tenido mejores tardes que la de ayer. El Leganés apenas se acercó a su portería, tampoco lo hizo mucho el Recre, el Barcelona B llegó poco para la calidad que atesoran sus delanteros y, en Pamplona, Osasuna solo dio tímidas noticias por medio de Nino. Ayer, sin embargo, Marcos tuvo dos muy claras para marcar y las mandó fuera, Sotan remató otra ajustada al palo y a Aníbal se le anuló un gol por fuera de juego.

El caso es que Bono, que a comienzos de enero valoraba más que seriamente la opción de irse ante la falta de minutos y que se estrenó con una manita ante Las Palmas, ha traído sobriedad y más poso a la portería zaragocista. No se le recuerdan fallos de órdago, en los balones aéreos es una garantía, tapa bien en las salidas y, además, está contando con el factor suerte en los momentos decisivos: Sandro tiró fuera un penalti para el Barça B que el marroquí cometió sobre Dongou, Marcos tenía ayer la mirilla desviada y el colegiado invalidó la única vez que el Sabadell logró encontrar portería.

A una del récord

El caso es que el portero sumó en la Nova Creu Alta su quinta cita liguera seguida sin encajar, un registro del que solo pueden presumir otros 4 arqueros en el Zaragoza. En concreto, Manolo Villanova (72-73) y Andoni Cedrún (91-92), en Primera, y Pedro Lasheras (55-56) y César Láinez (02-03) en Segunda, como Bono. El marroquí podrá entrar de lleno en la historia si no encaja ante el Alavés. Llegará a las seis citas, lo que hizo Láinez en el ascenso de esa campaña, tras no recibir ante Las Palmas, Almería, Eibar, Terrasa, Badajoz y Numancia. Serrano (Elche) dejó su marca en 574 minutos.