La derrota del Real Zaragoza no conduce a ningún drama inmediato. Se abandona la posición de ascenso directo como pérdida más llamativa. Sin embargo, se acentúa su problema con el gol, y ese sí es un tema mayor. El Valladolid se encontró con dos tantos por su camino sencillo y el conjunto aragonés ni supo ni pudo responderle. Se vio muy penalizado por un mal despeje hacia atrás de cabeza de Cabrera en un córner y por la timorata capacidad de reacción de Manu Herrera, a quien se le escurrió el balón de los guantes. Desde ese instante, el minuto 3, se puso a trabajar para superar el mal trago, pero pese a lanzarse a un ataque en ocasiones bien llevado por Pedro, Hinestroza y Ortuño, Julio, el portero accidental, vivió una matinal en nada angustiosa.

La ausencia de Diamanka se notó y mucho, pero bastante más la negacióna introducir en este encuentro a un futbolista de elaboración, es decir de un Sergio Gil a quien Popovic solo recurrió con 15 minutos para el final y 0-2 en el marcador. El Real Zaragoza dominó sin que los pucelanos movieran una ceja por asombro ni temor. Superado el arreón de los aragoneses para llegar al descanso en igualdad de condiciones, en la segunda parte se encontraron con uno de esos penaltis que algunos árbitros señalan para su currículum. Oloartua, correcto y bien puesto en su debut, toco el pie de un rival en la lucha por un balón algo dividido y el colegiado lo interpretró a su manera. Con ese código penal, estricto y hasta ridículo, la mayoría de los partidos se disputarían desde el punto de penalti.

Popovic, con todo en contra y el fútbol destiñiéndose cada vez más por falta de elaboración, un contrincante bien armado y el exceso de prisas, tardó demasiado en tomar decisiones. Primero metió a Jorge Díaz y luego sacó, para los minutos d ela basura, a Sergio Gil. Un 4-4-2 con Dorca de central después de un lamentable rendimiento de centrocampista y con el Real Zaragoza al toque de corneta, sin crear una sola oportunidad, condujo el encuentro al típico asedio insulso, epiléptico y sin más gracia ofensiva que colgar balones para las torres del Valladolid. La tercera derrota en casa de la temporada viene acompañada de la ruptura de ese tiempo de felicidad por no encajar goles. Hoy tampoco se han conseguido... Hay fondo de armario, pero al entrenador solo le gusta el viejo traje.

Minuto 93 FINAL DEL PARTIDO

mINUTO 92 Amarilla para Ángel

Minuto 90 Tres minutos más

Minuto 87 Amarilla para Diego Rubio y para Diego Rico por un forcejeo.

Minuto 85 Se va Rodri y ocupa su lugar Diego Rubio

Minuto 82 Remate potente y lejano de cabeza de Ortuño que coge a contrapié a Julio. El balón se va fuera con el portero rezando

Minuto 82 Amarilla a Rodri

Minuto 80 El Real Zaragoza se lanza a un ataque desesperado

Minuto 79 Amarilla para Manu Hermoso. Falta besando el área del Valladolid

Minuto 77 Dorca ejerce ahora de central...

Minuto 75 Disparo muy centrado de Morán que va a las manos de Julio

Minuto 71 Sergio Gil entra por Olaortua.

Minuto 64 Jorge Díaz entra por Hinestroza. Hace falta elaboración y se pone en el campo a otro delantero

Minuto 61 El Valladolid empieza a sentirse cómodo con la pelota en su propiedad. No hay movimientos desde el banquillo. Preocupante

Minuto 56 El Real Zaragoza no tiene un plan alternativo o Popovic no lo ve. Perjudicado por el árbitro y por sí mismo, da la impresión de estar abandonado a la suerte del corazón para superar un 0-2 que pesa lo suyo.

Minuto 53 Se lesiona Manu del Moral y entra Guzmán

Minuto 46 El Valladolid marca su segundo gol gracias a la visión nocturna del colegiado, que ve penalti de Olaortua donde nadie ha percibido siquiera falta. Manu del Moral ha agradecido el favor, un percepción del colegiado muy complicada de descifrar. Un balón caído al área, Cabrera va primero y Olaortua después y sin que en principio parezca que haya contacto, alguno. El delantero se deja caer y el árbitro que señala el punto de penalti sin dudarlo.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

¿Habrá que abrir las urnas de La Romareda para que Sergio Gil entre en lugar de un Dorca invisible? El canterano se hace imprescindible según está el partido y frente a un rival que solo espera. Control, pase y administración. También aportaría descaro inteligente a un partido arrugado de ideas.

Minuto 45 FIN DE LA PRIMERA PARTE

Minuto 43 Los corners del Real Zaragoza parece que se ejecutan al libre albedrío. Poco provecho

Minuto 37 Dorca sigue en la temporada anterior. El gerundense está perdido en la niebla del partido, sin aportar nada

Minuto 36 Buena asistencia de Erik Morán para un Ángel que se ha metido en fuera de juego, posiblemente más en la cabeza del juez de línea que en la realidad

Minuto 35 Timor entra por Leao

Minuto 33 La producción ofensiva se reduce casi en exclusiva a Ortuño, que las pelea todas para perder algunas con o sin presión, con un Ángel casi ausente

Minuto 29 El Valladolid frena el partido y se complica lo mínimo, con salidas muy largas que Olaortua controla sin problemas. Aun así, el encuentro late por la intensidad desordenada de un Real Zaragoza que quiere el empate pero no despeja el camino lo suficiente. Pedro y Ortuño lo intentan tomando el relevo de un Hinestroza que ha bajado en su rendimiento

Minuto 28 El Real Zaragoza gana su saque de esquina sin que tampoco ocurra nada

Minuto 27 Nuevo córner para el Valladolid sin incidencias

Minuto 25 Más agitada y activa la gente de arriba, Erik Morán y Dorca tienen poca presencia productiva en el fútbol del conjunto aragonés

Minuto 20 Pese a la intermitencia, cuando Pedro toca el balón da algo diferente. Ahora se ha asociado con Ángel en una estupenda pared.

Minuto 18 Olaortua mantiene el tipo con solvencia pero sus compañeros no logran hilar una jugada después de ese arreón en el que se ha acariciado el empate.

Minuto 14 Hinestroza parece tener alas con la gripe. Ha protagonizado una excelente jugada para superar a Julio sin que sus asistencia atrás encuentre un rematador.

Minuto 12 Julio, el portero accidental. aborta dos llegadas del Real Zaragoza con Pedro e Hinetsroza dejándose ver en el pase y la habilidad. El equipo de Popovic ha subido el tono en este par de jugadas aisladas pero muy bien llevadas.

Minuto 10 Pedro no termina de ajustarse a la posición. El extremo, hoy muy por dentro, gasta energía en los movimientos pero no se centra en la posición heredada de Diamanka.

Minuto 7 El Real Zaragoza, que venía de encajar un solo tanto en sus últimos siete partidos en Liga, ha encajado uno por causa de algo de falta de tensión en la defensa aérea de un córner. No termina el conjunto aragonés de sobreponerse a esa bofetada madrugadora

Minuto 2 Gol del Valladolid tras el bote de un saque de esquina y un error de cadena tras tocar el balón Cabrera de cabeza y ablandársele las manos a un Manu Herrera demasiado sorprendido. Cuesta arriba desde el primer suspiro.

Minuto 1 Cabrera salta de cabeza en falta. la jugada se produce justo en el centro del campo, lo que indica que el Real Zaragoza sigue con el guión de presionar muy arriba, de encimar lo antes posible a sus rivales para no dejarles pensar.

12.00 COMIENZA EL PARTIDO (Se ha guardado un minuto de silencio por respeto a las víctimas de los atentados en París con La Marsellesa de fondo)

11.45 Popovic anuncia que Freddy Hinestroza ha estado a punto de no salir en el equipo titular por causa de un proceso gripal. El entrenador también ha comentado que Jorge Díaz, en el banco, tampoco se encuentra bien de salud, con algo de resfriado. El técnico espera que el colombiano aguante lo suficiente. En principio no tiene fiebre y dispone de la aprobación de los médicos

11.35 Popovic no arriesga un gramo y opta por Iñaki Olaortua para recomponer el eje defensivo central por la ausencia internacional de Vallejo. El sistema será el mismo que ha dado resultados estupendos con el cambio en el centro del cambio de un jugador: Pedro, que vuelve a la titularidad, por el lesionado Diamanka. En la portería estará un Manu Herrera que ofrece garantías suficientes para sustituir al imbatible Bono.

11.06 El once esperado: Manu Herrera. Isaac, Olaortua, Cabrera, Rico, Erik Morán, Pedro, Dorca, Hinestroza, Ángel y Ortuño. Debuta en Liga Olaortua de central y regresa Pedro a la alineación. Manu Herrera juega su tercer partido de titular en Liga en lugar de Bono. Alcolea, Bertrán, Mario, Aria, Jorge Díaz, Abraham y Sergio Gil esperan su oportunidad.

10.58 El Valladolid ya tiene alineación: Julio; Chica, Samuel, Silva, Hermoso; Á. Rubio, Leão; Villar, Tiba, Del Moral y Rodri. En el banquillo: 38 Dani, 14, Juanpe, 17 Moyano, 19 Diego Rubio, 21 Guzmán, 22 Timor, 35 José