El Real Zaragoza ha decidido desvincularse de toda relación oficial con el CD Numancia, según comunica el club aragonés en su página web, donde explica las causas de esta ruptura institucional.

"El Real Zaragoza ha transmitido al CD Numancia su decisión de no proceder a la venta de entradas en las oficinas del club del partido que este domingo disputan ambos equipos en el estadio de Los Pajaritos. La directiva zaragocista declina, asimismo, la invitación al almuerzo oficial, en el caso de que lo hubiere.

El motivo es la postura contraria a la propuesta de modificación del convenio concursal del Real Zaragoza, defendida en la Comisión Delegada por el Vicepresidente de la Liga y consejero del CD Numancia, Víctor Martín. Esta posición resultaba inesperada, ante la buena relación mantenida tradicionalmente entre ambos clubes.

El Real Zaragoza lamenta el perjuicio que esta decisión pudiera provocar a sus seguidores, pero estima que debe proceder en defensa de los derechos e intereses del club. Asimismo, trabajará para intentar recuperar la armonía institucional que ambas entidades han mantenido en los últimos años".