El estadio de La Romareda de Zaragoza estará en obras para el partido inaugural de la liga, el próximo 13 agosto, pero con las suficientes condiciones de seguridad, según han constatado hoy los técnicos municipales.

Para el día 13 las obras "no estarán terminadas pero sí en ejecución", según se ha puesto de manifiesto en la Comisión de Urbanismo del ayuntamiento de Zaragoza, en la que se ha dado cuenta del informe de "Situación actual del Estadio de fútbol de La Romareda" elaborado por la Dirección de Arquitectura.

De lo que se trata es de establecer "las mínimas condiciones de seguridad para los usuarios" mediante una providencia de emergencia de la que se ha dado cuenta al club.

Las reparaciones, que costarán entre 200.000 y 250.000 euros, se centrarán en la cubierta de la grada general (la de Isabel la Católica); en las torres y en la esquina sureste, la más afectada por la acción del viento.

Los técnicos han reconocido que "puede ser discutible si son obras de conservación o estructura pero el Ayuntamiento entiende que son obras derivadas de una mala conservación del edificio y son obligación del usuario", como ha reconocido el consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz.