José Ignacio Soler, director de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, ha señalado hoy que, una vez consumado el descenso a Tercera División del Zaragoza B el primer aspecto que se debe de tener en cuenta para la próxima campaña es "el formativo".

Soler ha explicado que para la próxima temporada son compatibles el intento de regresar a Segunda B y el aspecto formativo pero que en principio debe primar lo segundo.

El director de la Ciudad Deportiva ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la presentación de la Liga Formativa que ha tenido lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

"No podemos hipotecar nuestra manera pensar y el objetivo del filial. Trataremos de que sea un equipo con sus propias señas de identidad, jóvenes en proceso formación y con opciones de ser profesionales al más alto nivel", ha destacado.

A este respecto ha añadido que si con una buena planificación y trabajo es posible lograr el ascenso será "fenomenal", pero ha reiterado que no se va a confeccionar una plantilla con el único objetivo de subir de categoría ni van a intentar conseguir el ascenso "al precio que sea".

José Ignacio Soler ha explicado que actualmente el filial zaragocista se encuentra en pleno proceso de planificación de la temporada y ha confirmado la continuidad del técnico César Lainez.

Sobre este aspecto ha apuntado que no cree que se vaya a confeccionar un equipo totalmente nuevo porque hay diez u once jugadores con contrato en vigor y que la mayoría podrían continuar.

"Estamos haciendo una valoración pero en estos momentos no estoy en condiciones de decir cuantos jugadores van a salir", ha explicado.

El director de la Ciudad Deportiva ha apuntado que los equipos filiales se renuevan "mucho", independientemente de la temporada que se haga, y que no descarta que pueda haber algún caso de cesión a conjuntos de superior categoría si se entiende que puede beneficiar su proyección como jugador.