Te deja un mal sabor de boca y te da vergüenza perder por 4-0, pero el Alavés también ha hecho las cosas bien. Ha sido una derrota dolorosa, pero ya no podemos darle vueltas a este partido y solo sacar conclusiones para el futuro. Esta vez no hemos podido salir con la cabeza alta del campo", dijo ayer Ranko Popovic tras la goleada encajada por el Real Zaragoza en Mendizorroza. Además, Popovic añadió: "Me duele más no haber metido gol que la derrota, porque también hay circunstancias. Salimos en la segunda parte, fallamos en el primer balón y nos meten gol tras cometer varios fallos encadenados".

El técnico serbio se lamentó de las bajas que tuvo para el partido contra el Alavés. También volvió a hacer mención a la euforia que según él rodea al Zaragoza. "Si entrenas toda la semana con la mitad de lo que tienes luego eso se suele reflejar en los partidos. Hemos estado entrenando toda la semana con problemas y pendientes de varios jugadores para saber si podían jugar o no. Eso lo acabas pagando si no tienes soluciones. Y encima se lesionan Mario y Bono. A ello hay que añadir el ambiente que rodea al equipo y del que ya he hablado", dijo Ranko Popovic.

No obstante, Popovic también reconoció que su equipo no había hecho las cosas bien en Vitoria. "Todo influye, porque en el fútbol no hay un botón que ahora quiero y ahora no quiero, tienes que estar siempre al cien por cien y sobre todo nosotros, que tenemos algunas cosas buenas y si queremos ser buenos esas cosas las tenemos que hacer siempre al nivel máximo", comentó.

El técnico serbio hizo referencia igualmente a que no había sido bueno para ellos que se hubiera hablando tanto de que Bono podía igualar ante el Alavés el récord de partidos sin encajar gol del Zaragoza. "Cuando se crea un ambiente de un récord por haber estado tantos partidos sin encajar goles siempre influye y alguno puede despistarse. Los chicos querían, pero no han podido estar metidos en el partido desde el principio. Eso no quiere decir que se hayan dejado llevar", afirmó Ranko Popovic.

El entrenador del Real Zaragoza fue cuestionado por el rendimiento de Diego Rico, que entró en el once en lugar de Vallejo. "Rico debe tener más concentración en algunas jugadas y sobre todo en la que ha sido expulsado, aunque creo que fue a por el balón y no a por el jugador. Diego Rico, bajo mi punto de vista, no ha jugado mal", dijo.