Ranko Popovic mantendrá en campo del Betis el mismo esquema de juego que utilizó de inicio frente al Sporting de Gijón, pero introducirá varios cambios en el equipo titular. El sistema será un 4-1-4-1, aunque el técnico serbio defiende que es un 4-3-3, y todo apunta a que Bono, Mario Abrante y Vullent Basha entrarán en el once. Mario y Basha no pudieron jugar frente al Sporting por estar sancionados, mientras que Bono estuvo de suplente tras volver a una convocatoria después de recuperarse de la lesión muscular sufrida en campo del Alavés. El meta marroquí aún arrastraba unas pequeñas molestias la semana pasada, pero fue citado para ocupar un puesto en el banquillo.

El retorno de Bono dejaría en el banquillo a Pablo Alcolea, que ha disfrutado de la titularidad desde que el portero marroquí cayó lesionado en Vitoria. En los casos de Mario y Basha los principales candidatos para quedarse fuera del equipo son Diego Rico y Galarreta. La salida del once de Rico provocaría que Leandro Cabrera dejará el centro de la defensa para actuar en el lateral izquierdo de la misma. Entonces, en el eje de la zaga jugarían Jesús Vallejo y Mario Abrante, que es la pareja preferida por Popovic para ocupar esos puestos.

Ranko Popovic puso ayer en todos los ejercicios con los titulares a Rubén Gónzalez, pero ahora mismo no parece que vaya a alinearlo todavía de inicio en campo del Betis. Popovic maneja la idea de jugar en algún momento en defensa con cuatro centrales. Es decir, con Vallejo como lateral derecho, Rubén y Mario por el centro y Cabrera en la banda izquierda. "Hasta ahora no se ha dicho nada de esa posibilidad, pero es una buena noticia que en poco tiempo vayamos a estar todos. Ahora, por suerte, Javi Álamo está volviendo a los entrenamientos y solo falta Eldin. El día que estemos todos, el míster hará lo que tengo que hacer. A todos nos da un poco igual donde nos pongan, porque la cuestión es ayudar al equipo", dijo ayer Cabrera. Rubén González se lesionó en el partido de la primera vuelta disputado en La Romareda contra el Betis y reapareció en campo del Racing, pero todavía no ha sido titular.

CON TRIVOTE

Frente al Betis, en el centro del campo, Popovic volverá a utilizar un trivote, en el que esta vez no parece que vaya a estar Galarreta. El puesto del jugador vasco sería ocupado por Basha, que estaría acompañado por Albert Dorca y Natxo Insa, que en los últimos partidos ha terminado con molestias. Ante el Sporting, Dorca se colocó por delante de la defensa, pero ahora podría desempeñar esa misión Basha. Entonces, Insa se pondría a la derecha del futbolista suizo y Dorca a la izquierda.

En el resto de puestos no se esperan cambios ante el Betis. Pedro Sánchez y Jaime Romero se mantendrán en la bandas y Borja Bastón continuará siendo la referencia en ataque. Ranko Popovic, salvo contratiempo durante la semana, solo cuenta con la baja de Eldin Hadzic por lesión para el partido que se disputará el domingo en el estadio Benito Villamarín. El canario Javi Álamo, que no ha podido jugar en los dos últimos meses por una fisura en un dedo de un pie, entrará ya en la convocatoria, pero no actuará todavía de inicio.

Ranko Popovic dirigió ayer por la mañana una intensa sesión preparatoria en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Primero estuvo repasando el vídeo de las jugadas del partido disputado contra el Sporting de Gijón con sus jugadores durante más de media hora y luego hizo trabajo de campo por espacio de hora y tres cuartos más. La plantilla del Real Zaragoza se entrenará hoy de nuevo, a partir de las 11.00 horas, en la Ciudad Deportiva. El Zaragoza se desplazará a Sevilla el sábado por la mañana y por la tarde realizará allí la última sesión preparatoria antes del partido contra el Betis, que se jugará el domingo, a partir de las 12.00 horas, en el estadio Benito Villamarín.