El drama de Candace Kelly daría para una nueva temporada de la serie Breaking Bad. Si Walter White el protagonista de la serie televisiva fabricaba y vendía metanfetamina para pagarse un tratamiento contra el cáncer, Kelly, una mujer de 60 años de Pensylvania, vendía droga para poder pagar la educación de sus cinco nietos, que quedaron huérfanos al morir su madre.

O al menos eso es lo que explicó el pasado miércoles ante el tribunal de condado de Butler, a donde comparecía acusada de vender cerca de 200 kilos de marihuana al año, además de hongos alucinógenos y hachís. Todo esto, según la policía, lo llevaba realizando desde hace al menos cuatro años, siendo el lugar de venta de los estupefacientes su casa prefabricada. En el registro de la vivienda, los agentes hallaron droga --200 kilos de marihuana de una variedad muy potente, dos kilos de setas alucinógenas y cuatro kilos de hachís-- así como cerca de 400.000 euros en efectivo.

Sentencia en noviembre

La mujer confesó su culpabilidad ante el juez, que la ha dejado en libertad sin fianza a la espera de la sentencia definitiva, que se hará pública el 20 de noviembres y por la que puede ser condenada a cinco años de cárcel.

"Yo nunca ha recibido ninguna asistencia social, yo nunca he obtenido nada del sistema. Yo he criado sola a esos niños. Ese es mi único crimen", ha comentado Kelly, que se ha mostrado partidaria de la legalicación de la marihuana.