La víctima del crimen de la localidad barcelonesa de Vilassar de Dalt, Carmen B, de 53 años --cuyo cuerpo fue encontrado el viernes en su domicilio con evidentes signos de gran violencia-- falleció como consecuencia de una brutal agresión que ha generado alarma entre los investigadores ante la crueldad con la que se emplearon sus agresores. El cadáver de la mujer fue hallado por unos vecinos desnudo sobre la cama del dormitorio con una herida cortante en el cuello y múltiples golpes en la cabeza.

Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores es el robo con fuerza. Los testigos han declarado que al acceder a la vivienda encontraron todas las habitaciones revueltas y desvalijadas. Los vecinos, que en ningún momento escucharon gritos, admitieron haber notado la ausencia de Carmen después de que desde la escuela Sant Jordi advirtieran de que la víctima no había recogido a un menor del que hacía de canguro.

A diario sobre las 12.30 horas la víctima recorría a pie las tres manzanas que separan la escuela de su domicilio. Cuando la ausencia de la mujer hizo cundir la alarma, varios vecinos acudieron a su domicilio, donde les llamó la atención que las luces estuvieran encendidas y que nadie respondiera al timbre ni tampoco al teléfono. Angustiados, saltaron la valla y entraron en la vivienda, donde fueron testigos del cruento escenario.

DETENCIÓN EN VALENCIA Por otra parte, la Guardia Civil detuvo ayer al compañero sentimental de una mujer como presunto autor de su muerte, tras la aparición del cadáver flotando el viernes sobre las aguas del canal del puerto de Catarroja (Valencia). La mujer presentaba heridas por arma blanca en varias partes de su cuerpo y podría haber fallecido pocas horas antes del hallazgo del cadáver, concretamente el jueves o el mismo viernes, según informó el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta.

Emergencias alertó a la Guardia Civil del hallazgo del cadáver y en torno a las siete de la tarde del viernes y los agentes acudieron al lugar del suceso, el canal del puerto de Catarroja, que desemboca en el lago de la Albufera. Tras la detención del compañero sentimental, la Benemérita confía en cerrar la investigación en las próximas horas, según Peralta.