La Guardia Civil de Castellón investiga un vídeo de internet y grabado en el término municipal de Almassora (Castellón) en el que una motocicleta circula a gran velocidad por una carretera. Según han informado a Efe fuentes de la comandancia provincial, la Guardia Civil está realizando las averiguaciones oportunas para identificar a los autores del vídeo y al motorista. Asimismo, trabajan para determinar dónde ha sido grabado exactamente.

El vídeo, colgado en el portal Youtube, se titula Jitanos de Almazora en moto, y en él puede verse cómo dos individuos, tras dejar su vehículo entre el arcén y la calzada, entorpeciendo la circulación, graban a un tercero que conduce una moto a gran velocidad. En la carretera, que podría ser una recta de la N-340 a la altura de Almassora y cuyo límite de velocidad está en 100 kilómetros por hora, circulan otros vehículos normalmente y a intervalos de unos 30 segundos o un minuto pasa la moto a gran velocidad.

Durante el vídeo, que tiene una duración de 5.34 minutos y fue grabado en Youtube hace un mes, se puede escuchar a los dos hombres que lo graban diciendo: '¡Antonio está loco, ha pasado a 300!'. También se escuchan frases como '¡Los 300 los parte a la mitad!', 'pasa a 280 o 290' o 'no te da tiempo a pillarlo' en repetidas ocasiones. La matrícula y el modelo del turismo blanco que conducen pueden verse claramente durante varios momentos de la grabación.