+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FALLO JUDICIAL POLÉMICO

Los hijos de Juana, en peligro

El lunes se han convocado concentraciones en toda España para pedir que la justicia dé una respuesta adecuada al interés superior de estos menores

 

El cartel de la campaña #LosHijosDeJuanaEnPeligro. - EL PERIÓDICO

LUCÍA ETXEBARRÍA
12/08/2017

Las personas que nos hemos interesado por el caso de Juana Rivas asistimos atónitas a una campaña de desprestigio contra la víctima perfectamente orquestada desde redes. Y, a veces, desde medios. Los medios están publicando todo tipo de falsedades sobre el caso, en muchas ocasiones sin haber tenido acceso a los documentos legales o habiendo tenido acceso a una versión sesgada y recortada de los mismos.

 Juana Rivas es una mujer que no cuenta con dinero para pagar carísimos bufetes de abogados de alto nivel ni gabinetes de prensa. Cuenta, sin embargo, con la simpatía de millones de hombres y mujeres de toda España que, sin conocer tecnicismos legales, se guían por el más mínimo sentido común que indica que una mujer no se arriesga a una pena prisión solo porque esté sentimentalmente resentida.

 Por otra parte se dice y se repite machaconamente que Juana "ha secuestrado a los menores". Esto es rotundamente falso.  Ha habido un fallo del sistema judicial español que ciertos medios, contagiados de la peligrosa ola de posmachismo importante, se empeñan en ignorar.

 Error del juzgado

Juana vino a España para solicitar protección para sus hijos en peligro. Sin embargo, hay un error en el juzgado de violencia número 2 de Granada que no aplicó el Estatuto de la Víctima del Delito. Debía de haber dado curso a esa denuncia y trasladarla a Italia. Pero no lo hizo. Fue un grave error judicial. (La no aplicación del artículo 17 de dicha Ley)

A partir de ese momento y tras la demanda del padre se produce una secuencia continua de errores judiciales. Pues no se plantea el tema como "violencia de género", sino como un problema de custodia. Y se vulneran los derechos fundamentales de sus hijos. Que deben ser los primeros protegidos.

El día 16 el Tribunal Constitucional se reúne para responder a una medida cautelar urgente que exige que se paralice la entrega de los niños en peligro. Para evitar que en un futuro hubiera que guardar por ellos un minuto de silencio.

Manifestaciones en toda España
Por esta razón se están convocando concentraciones en todas las ciudades de España para reivindicar que nuestro sistema judicial dé una respuesta adecuada al interés superior de estos menores.

Las convocatorias tendrán lugar el lunes 14 a las once de la mañana. El 'hashtag' es #LosHijosDeJuanaEnPeligro y el logo es obra de la artista Magdalena Alvarez.

Protección de los niños

Hagamos entre todos y todas que el caso de Juana sea la piedra angular sobre la que podamos sentar la base de un cambio positivo en la protección de nuestros niños y niñas. Y en la conciencia social de nuestro país. 

 PROTEJAN A LOS HIJOS DE JUANA RIVAS, VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Comenta esta noticia (4)

   
4 Comentarios
04

Por Ustaquio 23:16 - 12.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta contertulia, periodista, escritora y participante de no sé qué programa del q salió quejándose y no sé qué más, parece que se ha leído uno de sus libros... Seriedad, una palabra que borró de sus diccionarios y de la que nunca tuvo conciencia... Basta de tonterías, ridiculeces, pataletas, plañideras y demás quejas de las que proclaman la igualdad.  Esta ridícula y peligrosa actuación de esa persona, no puede estar respaldada por una sociedad ciega, donde tras un adjetivo de "machista" vienen las supuestas feministas y sus gatos con la cuerda en la mano a linchar al varón, blanco, heterosexual y caucásico tras el que se ha levantado la veda. Lo malo de esto, es que quienes deberían de alzar la voz en contra de esta estupida y ridicula situacion, se atrincheran tras sus sillones, temerosos de que vayan por ellos y los señalen....

03

Por magia_y_musica 19:24 - 12.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

me voy a poner encima monton de gente pero mi conviccion es que en todo esto nada esta claro . me hago muchas preguntas , 1) porque en este articulo que habla de tergiversar elementos de la sentencia no poya sus afirmaciones ? esto me obliga objectivamente en ponerle al mismo nivel que lo que denuncia . 2) porque no se cambio de casa en italia y continuar con la separacion ? me direis < para estar lejo de el > , ya veo que lo consiguio , vino el y se quedara . era previsible . 3) porque tantos jueces italianos como españoles han fallado en su contra ? o es que poneis en duda el sistema del mundo entero si no os da la razon ? es una pregunta .. 4) creeis de verdad que lo que viven los niños ahora mismo es normal ? escondidos , asustados , alienados parentalmente ? NO TENEIS EL DERECHO DE DECIDIR POR ELLOS . ademas el informe psi oficial dice que no tienen ningun problema con ningun padre y no es un hecho tergiversado . lo que me hace pensar que mas que un acto de violencia machista , la primera pelea sea una riña domestica que se descontrolo con la denuncia por malos tratos . 5) veo factible que se autoinculpe por pacto ... yo pacte en mi separacion ( a mi favor ) y no consta que sea un pacto , consta solo sentencia osea nadie puede decir que el no tenga razon. Ahora mi puntito personal , creo en la POSIBILIDAD que esta mujer sea una mentirosa compulsiva , que no le gustaba la idea de tener que quedarse en italia en caso de separacion ( visto los fallos encontra en italia ) y sin asumir sus actos a venido en españa a llorar y aprovecharse del ambiente ya caldeado .... ademas en andalusia .... ( reflexion personal ) he contactado con gente del pueblo donde vivian a ver que me contestan . vi un comentario en el " el español " de una del pueblo de el que no estaba para nada de acuerdo con lo que denunciaba juana al contrario. pero necesito mas de un sonido de campana ....

02

Por mizaragoza2014 17:11 - 12.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿En peligro de que? lo que tiene que hacer esta señora es entregarse, entregar los niños al padre y acatar las sentenciasm que pqea eso estan los juzgados

01

Por enel65 16:18 - 12.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Publicar esto ¿es periodismo?. Si que parece que esos niños están en peligro, pero no se si porque existe la posibilidad de ir con su padre o de seguir con su madre y el circo medíatico de quienes la están utilizando para engordar el tinglado de la viogen. Claro, son 1000 millones de razones para seguir con el tenderete mas todo lo que suelta la UE por cada denuncia. ¿Que hay miles de ellas que se demuestran ser falsas?. ¿A quien le importa?. Todo vale por mantener observatorios, bufetes, direcciones de... grupos de apoyo.... La manipulación de estos temas desde el ámbito polñitico al medíatico es verdaderamente kafkiano y la verdad es que empieza a dar miedo. No todo debería valer y en este caso lo único cierto es que una persona e ha saltado la ley y que hay miles de palmeros que apoyan esa ilegalidad. Del resto solo saben que hay de cierto él y ella y los demás se inventan historias según la versión que quieran defender . Lo dicho, el tema ley viogen se va de las manos y algún día alguien se dará cuenta del mostruo que están creando. Ojo que todos tenemos familiares de sexo femenino, pero también tenemos hijos, hermanos, amigos