El hombre que propinó la patada mortal a Niccolò Ciatti en la discoteca Sant Trop de Lloret de Mar es un profesional federado de la lucha libre. Rassoul Bissoultanov tiene 24 años y lleva varios años residiendo en Estrasburgo (Francia). Llegó a este país como asilado procedente de Rusia, aunque él es de origen checheno. Este diario ha encontrado diversas listas de las competiciones en las que ha participado.

En el gimnasio de Estrasburgo en el que entrena Bissoultanov, su responsable, Jean Luc Beck, explica que su alumno practica lucha libre allí desde hace por lo menos seis años. Se trata de un joven «tranquilo» que jamás ha provocado ningún incidente. «No es violento», añade.

Al conocer el motivo de la llamada de este diario, el entrenador se muestra «sorprendido» y «desolado». El hombre reconoce que su alumno es originario de Chechenia y que entró a Estrasburgo procedente de Alemania. «Sí, sé que estaba aquí por motivos políticos, pero desconozco cuáles», afirma.

Bissoultanov ha participado en campeonatos de Francia de lucha libre, pero este entrenador niega tajantemente que pueda calificarse esta disciplina de violenta. «La regla de oro de este deporte es no hacer daño al adversario», remarca. Bissoultanov, de 24 años, está en la cárcel acusado de matar a Ciatti en la discoteca Sant Trop. En la grabación de la cámara de seguridad del local se observa cómo Bissoultanov le propina una patada en la cara a Ciatti, cuando este ya se encuentra tendido en el suelo, que lo deja inconsciente. El joven italiano falleció un día después en Gerona.

Ciatti y Bissoultanov no se conocían de nada. Simplemente coincidieron en la misma discoteca. Uno le recriminó al otro un empujón en la pista de baile y eso fue todo. Bissoultanov se encontraba en la discoteca con dos amigos, de origen checheno como él y asilados políticos en Francia. K. K., de 20 años, y M. M., de 26 años, fueron detenidos pero salieron en libertad con cargos. La noticia de que solo uno de los tres detenidos ha entrado preventivamente en la cárcel ha indignado al entorno del fallecido.