Más de un centenar de inmigrantes de origen subsahariano llegaron ayer al puerto de Málaga tras ser rescatados por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán de dos pateras. La primera embarcación rescatada estaba ocupada por 55 personas, según datos provisionales facilitados por la Subdelegación de Málaga, y uno de ellos fue trasladado por la Cruz Roja al hospital para su valoración, según fuentes del 112.

Otras 55 personas ocupaban la segunda embarcación, entre ellas diez mujeres y un menor de corta edad, con lo que el total se eleva a 110, según datos provisionales.

Según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, las dos pateras fueron localizadas por el avión Condor IV, participante en la operación Indalo y, posteriormente, rescatadas, una por la Salvamar Alnitak y otra por la Guardamar Concepción Arenal.

Salvamento marítimo buscaba las embarcaciones desde esta mañana cuando recibió el aviso de una ONG alertando sobre la salida de las dos neumáticas, con un centenar de personas a bordo, desde una playa cercana a Alhucemas (Marruecos).

La cifra de personas rescatadas en las dos últimas jornadas por Salvamento Marítimo en la costa andaluza se eleva a 154 que ocupaban seis pateras, tres en la zona del Estrecho y otras tres en Alborán.