Tres hermanas de etnia gitana de 4, 8 y 20 años, respectivamente, murieron en la madrugada del miércoles en un incendio provocado en su caravana, aparcada frente a un centro comercial en Roma. El caso está siendo investigado como un delito de asesinato por la Fiscalía.

El suceso se produjo al incendiarse la furgoneta en la que dormía la familia, de orígenes bosnios y etnia gitana, en el barrio de Centocelle, en la periferia romana.

Las víctimas mortales del suceso son tres hermanas: Elisabeth Halinovic, de 20 años, Francesca, de 8, y la más pequeña, Angelica, nacida en el 2012. Las tres dormían en la parte de las literas situada sobre la cabina de la caravana. Sus otros ocho hermanos -los padres no estaban en la caravana- lograron salir con vida del vehículo y fueron atendidos por las autoridades desplazadas al lugar.

La Fiscalía de Roma investiga el caso como un posible delito de homicidio voluntario y de incendio doloso, aunque de momento desconoce sus motivaciones. Los investigadores han tenido acceso a una grabación de una cámara de vigilancia donde se ve cómo una persona con el rostro cubierto lanza un cóctel molotov contra la furgoneta. Los supervivientes han asegurado que vivían amenazados, pero no ha trascendido por quién.