Dos menores de 17 años fallecieron ayer en Madrid al caer por el hueco de un ascensor de un inmueble situado en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, en el barrio de Salamanca, tal y como adelantó el servicio de Emergencias Madrid y la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Todo indica que el suelo del elevador se desprendió, por causas que está investigando la Policía, cuando los dos jóvenes se encontraban en el noveno piso. Los hechos ocurrieron sobre las 16.45. A consecuencia de este fallo, los dos adolescentes, un chico y una chica, se precipitaron al vacío y cayeron.

Cuando los efectivos del Samur-Protección Civil llegaron al inmueble únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de los dos adolescentes que, al parecer, eran amigos. Hasta el lugar del accidente acudieron varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que tuvieron que esperar a que el juez ordenara el levantamiento de los cuerpos para proceder al rescate de los mismos.

Psicólogos del Samur atendieron a amigos y familiares que se desplazaron al lugar de los hechos por crisis de ansiedad. Las primeras informaciones avanzaban que la chica residía en la casa y que ambos habían terminado los exámenes y habían acudido juntos para encontrarse con más compañeros.

El ascensor había pasado favorablemente en agosto del 2015 la inspección técnica periódica a la que deben someterse estos aparatos cada cuatro años, según fuentes de la Comunidad de Madrid. Las mismas fuentes añadieron que la empresa contratada por la comunidad de vecinos para encargarse del mantenimiento del ascensor hizo la última revisión el mes pasado. El director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo, y técnicos de su departamento se personaron en el lugar de los hechos.