También un sector en teoría poco dado a participar en campañas como las rebajas está de lleno ofreciendo descuentos con el Black Friday. Ya el año pasado casi todas las marcas se sumaron a la iniciativa, y en esta ocasión han lanzado campañas que duran varios días o semanas con precios especiales.

Es el caso de Ford, que ha optado por cambiar el color negro por el de su marca con los Blue days (días azules), unas rebajas previas en las que descuenta el IVA en muchos de sus modelos.

Los clientes que se decanten por coches Renault tendrán exención de pago de las cuatro primeras cuotas y un año de seguro gratis en el caso de un Mégane de kilómetro cero. Esta misma promoción se ofrece para el Mégane Coupé, el Clio y el Sport Tourer, también de kilómetro cero, pero en estos casos hay que sumarle dos años de cobertura gratuitos.

Hyundai, mientras, está celebrando su 25º aniversario en España. Por ello ha optado por agresivos descuentos en algunos modelos: Tucson desde 21.990 euros; i30 desde 12.465 euros, y ix20 desde 13.490 euros. Por su parte, Nissan ofrece precios especiales y ventajas en el Juke, el Xtrail y el Qashqai.

En el caso de Citroën hay descuentos de varios miles de euros en modelos como el C3, C4 y C5 si el cliente se acoge al plan de financiación de PSA Financial Services; mientras que Fiat celebra los Colour days con descuentos de hasta 8.000 euros en algunos modelos.