La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, aseguró ayer que la huelga será un hito feminista que pasará a la Historia porque las reivindicaciones de estas semanas «se escribirán en los libros de texto». Entre los primeros logros de esta convocatoria, Díaz señaló que en los medios de comunicación ya se habla de «la brecha salarial, el techo de cristal o la violencia machista» y que incluso a los partidos conservadores les cuesta «justificar por qué no apoyan la huelga».

«Cuando las sufragistas dieron sus primeros pasos políticos o cuando la segunda ola del feminismo comenzó no se dieron cuenta de que estaban haciendo historia», añadió la portavoz. Díaz destacó la importancia de la huelga feminista en Aragón porque es una de las comunidades españolas donde las mujeres sufren una mayor brecha salarial y en la que han aumentado las cifras de los delitos de violación.

Las Cortes de Aragón no tendrán actividad el jueves, tras un acuerdo aprobado en la Cámara, y los miembros del Gobierno de Aragón harán un paro de dos horas, siguiendo la convocatoria de UGT y CCOO. Salvo PP, Cs y PAR, el resto de partidos asistirá asimismo a la manifestación convocada para las siete de la tarde en Zaragoza.