La popular Emma Buj será investida nueva alcaldesa de Teruel en un pleno que se celebrará el próximo 10 de febrero, tal y como se ha acordado hoy en la Junta de Prtavoces del Ayuntamiento.

La hasta ahora primera teniente de alcalde y actual alcaldesa en funciones, tras la dimisión de Manuel Blasco, saldrá con toda probabilidad elegida en segunda vuelta por mayoría al encabezar la lista más votada.

Tal y como anunciado los distintos grupos, se repetirán las votaciones que permitieron el pasado mes de junio que Manuel Blasco se convirtiera de nuevo en alcalde de Teruel.

Todos los grupos han anunciado que votarán a su cabeza de lista, a excepción de Ciudadanos, que lo hará en blanco, permitiendo de este modo la investidura en virtud a un acuerdo alcanzado por ambas formaciones.

El pleno comenzará con la toma de posesión de la nueva concejal del PP, María Carmen Muñoz, que ocupaba el número 9 de la lista municipal y que ya fue edil la pasada legislatura.

A continuación, se realizará la presentación de candidatos, la votación y el nombramiento de la nueva alcaldesa y la intervención de todos los grupos municipales.

Blasco ha presentado su dimisión como alcalde de Teruel, cargo que ocupó durante los últimos años, para dedicarse plenamente a su labor como diputado en el Congreso por la provincia de Teruel.