Con motivo del quinto aniversario de Puerto Venecia, que se celebrará el próximo mes de octubre, el complejo comercial y de ocio renovará su imagen tras su adquisición hace dos años por Intu Properties, el grupo líder en la propiedad y gestión de centros comerciales en Reino Unido. Para ello, los nuevos propietarios invertirán 20 millones de euros destinados a la remodelación y mejora del ocio, la accesibilidad y la digitalización. En esta cuantía se incluyen los 1,5 millones que el complejo ha gastado en las obras de construcción de los nuevos accesos desde el cuarto cinturón (Z-40), que entrarán en servicio en los próximos meses.

El shopping resort de Zaragoza pasará a denominarse Intu Puerto Venecia. Este cambio se enmarca en la apuesta del grupo británico por el mercado español, donde prevé una inversión de 3.250 millones de euros para desarrollar cuatro megaresorts de compras. A ellos hay que sumar su intención de comprar Madrid Xanadú. En estos momentos promueve varios proyectos en ciudades como Málaga o Vigo que siguen el modelo comercial del complejo de Zaragoza. Intu cotiza en bolsa y cuenta con 19 centros comerciales en Reino Unido, por valor de 12.125 millones de euros y que atraen 35 millones de visitantes al año.

El consejero de Intu, Salvador Arenere, subrayó ayer que Puerto Venecia renueva «permanentemente» las instalaciones y la oferta de ocio, al tiempo que precisó que todas las mejoras en infraestructuras de comunicación que se han hecho en el complejo desde su creación han sido con inversión cien por cien privada.

Nuevos operadores

Tras la reciente llegada de Starbucks, Adidas y Natuzzi, la gerente de Puerto Venecia, Eva Marín, anunció el desembarco de un nuevo operador de relevancia. Se trata de la firma italiana de moda Globo, que abrirá un local de 4.000 metros cuadrados en la zona del parque de medianas. La apertura está prevista para finales de este mes. También se instalarán proximamente otras pequeñas firmas como Pandora, mientras que otras enseñas están llevando a cabo reformas de sus locales, como ocurre con Pull & Bear.

En cuanto a la responsabildiad social corporativa, Puerto Venecia aseguró ayer que colabora con una treintena de entidades como Cáritas, Unicef, Cruz Roja, CAI Deporte Adaptado o Atades, a las que se destinan una media de 100.000 euros por ejercicio económico.

En el plano medioambiental, el complejo logró en el 2015 reducir un 11% el consumo de agua y un 4% el eléctrico en estas instalaciones, a pesar de que incrementó casi un 4% el número de visitantes.