La ausencia de puente en varias comunidades autónomas ha influido directamente en que las reservas hoteleras hayan caído un 39,17% respecto al 2015. Solo Aragón, Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Castilla y León, Extremadura y la Comunidad de Madrid han podido disfrutar de un fin de semana de tres días. En el caso de Aragón, la ocupación ha sido menor que otros años ya que las comunidades limítrofes no tuvieron fiesta ayer.

Según un informe de Clubrural.com, un portal que ofrece alojamientos de turismo rural en España, las reservas se han multiplicado por dos respecto a cualquier fin de semana normal, pero no han alcanzado los niveles del pasado año. En el 2015 se unieron 3 días festivos (viernes, sábado y domingo) en toda España, un hecho que repercutió directamente en el turismo. Según el portal, las ocupaciones durante este puente se han reducido un 39.17% respecto al puente del 2015 dado que algunos nichos emisores importantes de turistas como Cataluña, Comunidad Valenciana o País Vasco no han disfrutado de este día festivo.

Si la comparativa se hace respecto al 2014, también se aprecia una reducción notable a nivel nacional del 17,72%. En aquel año, la Fiesta del Trabajo fue en jueves, haciendo que muchos pudieran tener libre el viernes y enlazar cuatro días festivos. En lo que no hay cambios es en el destino más elegido por los viajeros. Según el portal, Castilla y León con el 28,29% de las reservas se posiciona en primer lugar como lugar preferido por los turistas. Le sigue Castilla - La Mancha (11,32%), Andalucía (10,74%), Madrid (8,89%) y Extremadura (7,27%).