El supuesto competidor de Gran Scala tiene menos de dos meses para hacerse con los terrenos. Gestesa, la empresa que ha mantenido contactos preliminares con el Gobierno de Aragón para sondear las posibilidades de instalar un centro de ocio de alta capacidad en Villanueva de Sijena, dispone de una opción de compra sobre los terrenos de la finca El Sisallar válida hasta finales del próximo mes de marzo.

El propietario de los terrenos es la empresa constructora leridana Sorigué, con la que inicialmente había suscrito una opción de compra que vencía a final de febrero.

Sin embargo, Gestesa solicitó finalmente a la constructora una prórroga de tres meses que esta aceptó y cuya vigencia se solapa en el tiempo con las fechas claves del proyecto de International Leisure Development (ILD).

El Sisallar ya sonó como poisible ubicación para Gran Scala en los primeros tiempos del proyecto, cuando los representantes de ILD buscaban ubicaciones con una serie de condiciones que tan solo se cumplían en Castejón de Monegros y en Villanueva de Sijena. Los propietarios de la finca, de unas 3.000 hectáreas, y otras empresas del sector del ladrillo llegaron a contactar con International Leisure Development, con cuyos responsables llegaron a tratar la posible aportación de los terrenos al proyecto con la condición de que sus empresas se encargaran de ejecutar el grueso de la obra civil del complejo de casinos y parques temáticos. Sin embargo, el acuerdo no llegó a materializarse.

Las ubicaciones de Castejón de Monegros y de Villanueva de Sijena fueron relevadas por La Almolda, en la que tampoco nunca llegó a concretarse ninguna transacción. Después llegó Ontiñena, donde ILD sí llegó a formalizar opciones de compra sobre unas 1.100 hectáreas. Llevan vigentes dos años en los que el ayuntamiento no ha movido ni un solo papel para una hipotética aportación del monte municipal.