Resulta paradójico que el día en el que el PP hace campaña a pie de calle en el Casco Histórico en contra de la línea 2 del tranvía, el Urbos 3 se avería durante una hora y media y en plena hora punta.

A las 8.30 horas, una unidad se quedó parada en la estación de la Chimenea. La incidencia derivó de un fallo del disyuntor, el avisador del sistema eléctrico. Según explicaron Los Tranvías, el problema se produjo en el circuito eléctrico lo que impidió que la unidad pudiera retomar su camino. Durante 90 minutos el servicio funcionó en bucle: desde Valdespartera hasta plaza del Pilar-Murallas y desde Adolfo Aznar hasta Parque Goya. Un bus alternativo se ocupó de realizar el recorrido suprimido temporalmente.

A las 10.00 horas el servicio volvió a funcionar con normalidad. Una hora después, el titular del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, se reunió con varios comerciantes de la calle Conde Aranda y las asociaciones del Casco Histórico.

Ni unos ni otros están conformes con que se lleve a cabo el proyecto de la línea 2. La Asociación de Comerciantes de Conde Aranda ha reunido 16.000 firmas en contra de las obras por sus consecuencias.