La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido hasta el momento a diez personas (ocho hombres y dos mujeres) como presuntos autores de varios delitos relacionados con la prostitución y corrupción de menores.

Las diez personas detenidas son de nacionalidad colombiana y española, de edades comprendidas entre los 30 y 60 años, y residentes en la capital aragonesa y varias localidades de la provincia.

Las detenciones se produjeron en un local anunciado como casa de masajes, situado en el barrio de Delicias. En la redada fueron localizadas dos menores de edad, de nacionalidades colombiana y rumana, quienes al parecer ejercían la prostitución en el establecimiento.

En el mismo local fueron detenidos un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, presunta encargada del local y madre de una de las menores.

Posteriormente, fueron detenidas ocho personas más (una mujer y siete hombres), presuntamente implicados con los hechos, y no se descartan nuevas detenciones conforme se esclarezcan los hechos.

Algunos de los detenidos están implicados en la "compra" de las tres mujeres a un grupo que se encargó de traerlas hasta nuestro país e introducirlas en el ámbito de la prostitución. Una de ellas es la menor que se encontraba en el interior del local mencionado.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición judicial; seis de ellos han ingresado en prisión y uno se encuentra en libertad con cargos.

Las menores se encuentran ingresadas en un Centro de Acogida del Servicio de Protección de Menores de la Diputación General de Aragón.

Las detenciones se produjeron, en la denominada operación Alfil, como resultado de la investigación llevada a cabo por la Benemérita para prevenir y erradicar la prostitución, el tráfico ilegal de personas y la explotación de menores.