El ministerio fiscal de la Audiencia de Huesca solicita penas de 48 años de prisión para Carlos A. F., de 27 años y vecino de Sariñena, como presunto autor de la violación de dos mujeres, una de ellas una anciana a la que también mató a golpes tras agredirle sexualmente.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en la mañana del 6 de enero de 2002, cuando el acusado entró con la excusa de comprar tabaco en un bar de Sariñena, donde una de las víctimas, de 46 años, trabajaba en la limpieza. El joven amenazó a la mujer con una navaja y le exigió que le acompañara a los servicios del establecimiento, donde la violó. El fiscal no precisa si la violación y asesinato de la anciana, Feliciana Plaza Quiñoles, de 79 años, se produjo antes o después de la agresión anterior, aunque ocurrió esa misma mañana, informó Efe .

En este caso, el procesado obligó bajo amenazas a la anciana a subir a su vivienda, situada a cien metros del bar, y la asesinó golpeándole en la cabeza con un objeto contundente y estrangulándole con un cable de luz, después de violarla.

El cadáver de la anciana fue localizado seis días después por la Guardia Civil en una pequeña vivienda que tenía alquilada el presunto agresor en una zona céntrica de Sariñena, tras una intensa búsqueda por los alrededores de la población en la que participaron perros especializados en rastreo de personas.

La acusación se apoya en un estudio pericial que identifica el ADN del procesado en los restos orgánicos hallados en el cadáver.

Carlos A. F., que ya tenía antecedentes por otra violación en Sariñena en 1992, cuando agredió a otra joven, asumió una parte de los hechos pero alegó que había actuado después de consumir una gran cantidad de bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas.