El circuito infantil de tráfico organizado por Dinópolis y por el Instituto Mapfre, ubicado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, continuará abierto hasta el próximo 27 de julio, último domingo del mes.

El circuito está destinado a la formación vial de menores de 10 a 12 años, y se espera la participación de, aproximadamente, 1.500 niños turolenses. Los niños recibirán una lección teórica para que conozcan los comportamientos responsables como peatones, conductores de bicicletas y viajeros de vehículos a motor.

Posteriormente, participarán en una actividad práctica: podrán realizar un recorrido en kart con el que deberán cumplir las normas de tráfico. En muchos casos se tratará de su primera experiencia como conductores y el objetivo es que aprendan hábitos correctos desde pequeños.

POR UN FUTURO SEGURO Con esta actividad, Dinópolis y el Instituto Mapfre pretenden inculcar a los menores actitudes cívicas relacionadas con el tráfico rodado, ya que ellos son los futuros conductores.

Dinópolis regalará entradas al circuito a todos los niños que visiten durante estos días sus instalaciones. Por su parte, Mapfre dedicará un número de su revista Circulando a Dinópolis y a la celebración de este circuito infantil.

Hace pocos días se celebró una experiencia similar en la localidad turolense de Calamocha.