Asdrúbal, conocido por su participación en diversos programas televisivos y personaje habitual de la prensa del corazón desde que mantuvo relaciones sentimentales con la actriz Bibiana Fernández, se presentó voluntariamente en el Juzgado de Instrucción de la localidad madrileña de Móstoles, después de que un juez de Zaragoza dictara una orden de detención contra él.

El modelo, de origen cubano, fue imputado por un presunto delito de lesiones cometido la última Nochevieja, cuando agredió en el Camino de las Torres a un taxista zaragozano, al que le causó heridas que requirieron varios puntos de sutura.

Los hechos ocurrieron cuando Asdrúbal, con signos evidentes de embriaguez, pidió al taxista que le llevara a Barcelona y el profesional exigió el pago adelantado del servicio. El modelo se enfadó y estrelló un vaso de cristal que llevaba en la mano contra la cara del taxista.

Durante su comparecencia en el juzgado de Móstoles, Asdrúbal declaró al juez que no recordaba el incidente ni nada de los que ocurrió aquella noche, lo que no le libró de ser imputado después de que le leyeran sus derechos. El modelo está obligado a comparecer en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Zaragoza cuando sea citado por este causa.

La orden de detención dictada contra él fue motivada porque Asdrúbal no había recogido ninguna de las citaciones que le fueron remitidas para prestar declaración, a pesar de que alguna de ellas fue enviada a Antena 3 Televisión , en la que asiste habitualmente a algunos programas. El modelo trató de justificarse al señalar que ignoraba que se hubieran iniciado diligencias judiciales contra él y desconocía las citaciones.