El programa de fiestas de Delicias ha tenido que adaptarse a la llegada del nuevo curso escolar. Con la vuelta a las aulas de los más pequeños, las actividades infantiles comenzaron ayer con su horario vespertino, ya que las principales citas de entre semana se celebrarán a partir de las cinco de la tarde.

Los cabezudos, los espectáculos teatrales y las atracciones de feria se pondrán en funcionamiento con el margen dado por las obligaciones estudiantiles. La comisión de fiestas ha sido la encargada de estructurar el horario. "No suponía ningún problema compaginar las fiestas con el colegio, porque durante septiembre los escolares tienen las tardes libres y pueden comer tranquilamente, descansar un poco y después disfrutar de las actividades hasta que anochezca", explicaron desde la comisión.

De hecho, las actuaciones infantiles se plantean a modo de actividad extraescolar. "Incluso es un alivio para los padres, que tienen que devolver a sus hijos a la normalidad escolar, pero con la tarde libre por delante", comentó Lola Campos, presidenta de la Junta Municipal de Delicias.

Después de un largo período vacacional, las fiestas del barrio de Delicias suponen para los más pequeños una ligera prórroga para seguir divirtiéndose, aunque sea solamente por la tarde. En este sentido, oportunidades no van a faltar y ganas por parte de los niños, tampoco. Así quedó demostrado ayer durante la salida de los cabezudos, acto en el que participaron decenas de chavales. La imagen del día también fue la del espectáculo Chipilandia, celebrado en el parque de Delicias.

Para la jornada de hoy se espera una nueva salida de los cabezudos, a las cinco de la tarde, en un recorrido que partirá de la peña Delicias y que seguirá por calles tan importantes como Borja, Daroca, el paseo Delicias, la avenida de Madrid, Duquesa Villahermosa o Don Pedro de Luna, entre otras, y que finalizará, una vez más, en el parque.

Aunque la cita más especial para el público infantil llegará a las seis y media con la representación Blancanieves a cargo del conocido Teatro Arbolé. La compañía acercará este cuento popular a los pequeños.