La elevada altura de los nuevos pasos de peatones ubicados en la avenida de los Danzantes de Huesca, a quince centímetros sobre la calzada, han provocado las quejas de los conductores por las dificultades que se plantean incluso a velocidades reducidas, según informaron fuentes municipales.

Al parecer, los nuevos pasos, habilitados en zonas donde se produce un mayor tránsito de escolares, han causado "sustos" a motoristas e incluso algunos vehículos se han golpeado los bajos al atravesarlos.

Las fuentes citadas explicaron que la actual legislación establece una altura máxima de siete centímetros para los pasos situados en carreteras y travesías, pero deja en manos de los ayuntamientos las características de los situados en tramos urbanos. Eso sí, les responsabiliza al tiempo de los posibles daños que se causen, según informó Efe.

La decisión del consistorio oscense también ha sido objeto de críticas por parte de las compañías aseguradoras, algunas de las cuales ya han anunciado su decisión de demandar al municipio si sus clientes presentan denuncias por daños. Para el portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, que apoyó la medida, señaló que se debe valorar nuevamente la altura o señalizarlos convenientemente.