El presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, alimentó ayer la incertidumbre acerca de su posible candidatura a la alcaldía de Zaragoza en las próximas elecciones de mayo, aunque volvió a dejar con la miel en los labios a los militantes que asistieron ayer a una reunión del partido.

Las elecciones de mayo "van a ser unas de las más decisivas del Gobierno de Aragón y, por supuesto, del Ayuntamiento de Zaragoza". Con estas enigmáticas palabras mantuvo la tensión del auditorio y dejó otra vez en el aire la decisión sobre su doble candidatura, una para la presidencia del Ejecutivo aragonés y otra para el consistorio zaragozano. "Tengo que hacer unas catas y una reflexión y, después, la gente entenderá el porqué", explicó el presidente del Partido Aragonés.

Asimismo, con la ironía y los juegos de palabras que caracterizan a Biel, volvió a aludir a las próximas fiestas del Pilar como el momento idóneo para revelar su secreto. Según dijo, "estas fiestas son unas fechas importantes para la ciudad y más si hay que hablar de Zaragoza". En Aragón, prosiguió, "se hace todo después del Pilar".

Durante el encuentro con sus militantes, Biel profundizó en la definición del PAR como un "partido de centro", que "tiene opciones a ambos lados y puede pactar con uno o con otro, según los resultados electorales, aunque les moleste a algunos". Sin embargo, Biel ha destacado que serán los aragoneses quienes decidirán el futuro de la comunidad autónoma.

En la reunión, el presidente comentó que les va a dar la opción de que "se muevan", ya que "si queremos incorporar a la sociedad en este proyecto político de partido hay que contar con la militancia".

Además, el presidente del PAR apuntó que en los últimos meses se han producido incorporaciones nuevas al partido. "Detecto que hay un buen clima y estamos encontrando facilidades para hacer las candidaturas municipales, creo que estamos por encima de 600", sostuvo. Biel espera que, con una militancia activa, el próximo 28 de mayo pueda haber "importantes y agradables sorpresas".

El PAR es un partido "muy vivo", ha calificado Biel, y está teniendo un "gran nivel de participación y, además, está consiguiendo un alto nivel de presencia de gente". El presidente del PAR ha recordado al respecto que el acto que se organizó en la Feria de Muestras en torno a la familia congregó a unas 1.400 personas.

La reunión tuvo lugar en el Gran Hotel de Zaragoza y estaba dirigida fundamentalmente a los militantes de los distritos de la ciudad.