La DGA trabajará el año que viene con los primeros Presupuestos, desde la recuperación de la institución con la democracia, en los que no ha sido incluida ninguna enmienda de la oposición.

PP, CHA e IU presentaron 925 propuestas para modificar el proyecto de cuentas del Gobierno de Aragón y PSOE y PAR, de forma conjunta, otras 12. Este último paquete fue aprobado de forma íntegra. Del primero, técnicamente, fue aceptada una propuesta, aunque no supone ni movimiento de dinero ni modificación de las líneas de actuación de la DGA. Se trata de una corrección, propuesta por CHA, para situar en la carretera A-129 la travesía de Lanaja, para cuyo acondicionamiento tiene consignados 400.000 euros el Departamento de Obras Públicas, que, no obstante, la colocaba en la A-139.

Finalmente, los representantes de la coalición de gobierno rechazaron ayer las dos propuestas de IU que habían quedado sobre la mesa. Una pretendía aumentar los fondos para becas de universitarios y la otra, iniciar los trámites para que Teruel disponga de estudios de Arquitectura.

Los responsables de Economía de los tres grupos parlamentarios de la oposición --Manuel Guedea, del PP; Chesús Yuste, de CHA, y Adolfo Barrena, de IU-- valoraron negativamente el resultado de las cuatro sesiones de trabajo de la ponencia que ha efectuado en las Cortes el primer debate de las enmiendas.

Varias enmiendas de la coalición de gobierno tienen como finalidad excluir de las nóminas de los funcionarios el pago de las jornadas que discurran entre su cese en un puesto de trabajo y la incorporación al siguiente.