El portavoz del Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en TUZSA, Javier Anadón, ha criticado que la dirección de la empresa tiene previsto "reducir el servicio en la líneas una media del 18% salvo las que prestan servicio a la Expo, que se refuerzan".

Estas previsiones supondrían que la línea 44 se reduciría en un 33% durante las mañanas, la línea 39 se aminoraría en un 30%, las líneas 24 y 29 en un 27%, la número 40 en un 25%, la 35 en un 22% y las 38 en un 21%.

Esta previsión "no obedece a explicación alguna" aseguró Anadón al relatar que el pasado viernes "nos dieron el cuadro de marchas para el mes de julio sin más explicación".

En declaraciones a Europa Press, calificó esta medida de la dirección de Tuzsa de "incomprensible e incongruente" y se preguntó que si se esperan alrededor de 6,5 millones de visitantes para la Expo "dónde los vamos a transportar".

Anadón recordó que además los trabajadores por sentencia judicial no pueden disfrutar de las vacaciones en verano, y muchos de los autobuses se estropean en verano por lo que circulan menos a lo que se suma esta reducción de los servicios para julio "por lo que estamos a la entrada de las cocheras esperando tener un autobús y mientras tanto la gente esperando más tiempo en las paradas".

Esta situación se deriva, a juicio de Anadón, de una falta de planificación y previsión de la dirección de TUZSA sobre la que consideró que "no está preparada para un evento como la Expo" e instó al Ayuntamiento de Zaragoza a que "dé explicaciones".

En este sentido, lamentó que el "el Ayuntamiento permite que circulen autobuses fuera de convenio" en el que se señala que los vehículos de más de 14 años se tienen que retirar, pero Anadón aseguró que "circulan autobuses de más de 16 años y aun con todo no hay suficientes para mantener el servicio".