El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, ha anunciado hoy que el Ejecutivo "baraja otras posibilidades" para tener "cuanto antes" el Distrito de la Justicia en marcha en la ciudad de Zaragoza.

El Gobierno de Aragón "no está quieto, ni pone todos los huevos en la misma cesta", ha asegurado Silva durante una rueda de prensa para presentar el libro "Aragón, agua y futuro", como forma de constatar que el Ejecutivo autonómico sigue adelante con el proyecto de la Ciudad de la Justicia.

El consejero ha reconocido que le hubiera gustado que los nueve inmuebles que requiere la Administración de Justicia ya hubieran estado definidos pero "no ha sido así".

No obstante, ha resaltado los avances para la cesión a la Administración autonómica del solar de la parte posterior del Palacio de la Audiencia, del que solo queda poco más de un 2% por ceder, propiedad de la Sociedad Municipal de Vivienda, lo que contribuirá a que se pueda desbloquear administrativamente "pronto".

Silva ha apuntado que el objetivo del Gobierno de Aragón es que este año estén definidos los proyectos y el perfil de la ciudad de la Justicia, si bien, ha optado por no avanzar ningún contenido nuevo.