Tarazona tendrá antes de Navidad una nueva pasarela sobre el Queiles. El nuevo puente sustituye a un antiguo paso entre la avenida de Navarra y el barrio de la Milagrosa. La acción se enmarca en un proyecto de mejora de la ribera del río e incluye otras actuaciones como el embellecimiento del cauce o la renovación de la barandilla. El coste de la inversión ronda los dos millones de euros.

Según explican desde el consistorio turiasonense, el nuevo acceso estará en marcha esta semana y será de mayor anchura que la antigua pasarela. Además, tiene mayor grosor y dará mayor seguridad a los viandantes. Los niños serán unos grandes beneficiados, ya que el paso es utilizado habitualmente por escolares que cruzan el río para ir al colegio público Joaquín Costa.

Ya se han colocado las vigas que unen ambas orillas, a lo que seguirá una capa de compresión y el acabado final. Junto al cambio del paso sobre el agua, el proyecto incluye "el cambio de los paramentos verticales para dignificarlos y tener la ciudad con más ornato", así como la renovación de la barandilla desde la plaza de San Francisco. De esta manera, se unifican con los elementos que hay metros más abajo, en la rotonda de las Víctimas del Terrorismo, de nueva construcción.

Este punto era uno de los más deteriorados de la localidad. El habitual paso de vehículos por la travesía de la ciudad y el abandono habían estropeado la imagen de esta parte de la ribera, con paredes en ruinas. Según explican desde el ayuntamiento, "el consistorio quiere embellecer el aspecto con acciones como ésta, a la que se suman la renovación del alumbrado público en el paseo y la renovación del mobiliario urbano, también en el cauce del Queiles", eje social de la ciudad.