La consejera municipal de Servicios Públicos, carmen Dueso, reiteró hoy el compromiso del equipo de gobierno PSOE-PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza de que las obras del tranvía comiencen durante el primer semestre del año 2009.

Dueso relató que desde el pasado 28 de noviembres hasta el 28 de diciembre permanecerá en exposición pública del informe de impacto medioambiental elaborado por el Gobierno de Aragón y añadió que "ahora falta el compromiso de financiación de la DGA" para aseverar que "estamos dentro de la previsión del cronograma para que el fin de las obras sea en el 2011" del primer tramo desde Valdespartera hasta la plaza Aragón.

En su intervención mostró su confianza en que "las conversaciones con el Gobierno de Aragón se agilicen para sacar la licitación que será en breve" y recalcó que "el primer semestre de 2009 es nuestro compromiso para que empiecen las obras del tranvía".

El portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, manifestó durante su interpelación a Dueso que "el departamento de Medio Ambiente metió mano en junio pasado y todavía no ha sacado las manos de este proyecto" por lo que mostró su "preocupación ante la intromisión de la DGA".

A su parecer, esta "intromisión supondrá una demora de 6 meses" al estimar que el informe de impacto medioambiental se tendrá que aprobar por el Consejo de Gobierno y calculó que "no será hasta enero en el mejor de los escenarios".

Martín subrayó que el tranvía se trata de una "inversión prioritaria del Ayuntamiento, excepto del PP, por lo que supone de inyección económica y de creación de empleo". Por lo que reiteró su preocupación porque "se dilaten los plazos y que el inicio obras sea el 2010" al argumentar que "tampoco sabemos el compromiso de la DGA en la financiación del tranvía".

Dueso concluyó al subrayar que el estudio de impacto medioambiental "no retrasará la licitación" al argumentar que "es un trámite paralelo al resto del proceso" y aseveró que "los plazos se cumplen" para señalar que aunque falta el acuerdo económica "llegará en próximos días".