El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado una moción del PP para exigir al Gobierno de la Nación a iniciar el procedimiento de disolución de los Ayuntamientos vascos gobernados por ANV, que no condena los atentados terroristas perpetrados por ETA.

Con su iniciativa, el PP también pretendía que se vetara el destino del dinero del Fondo Estatal de Inversión Local recientemente aprobado a los ayuntamientos presididos por ANV y, en su lugar, lo repartiera a las Diputaciones Forales respectivas, para que no se vean perjudicados los vecinos de esos municipios.

El pleno también ha rechazado una moción en la que CHA proponía la paralización de la contratación de las pistas de pádel por medio del sistema de construcción y gestión e iniciar los trámites e incluir la construcción de dichas pistas en el listado con cargo al Fondo Local, aprobado por el Consejo de Ministros, para su posterior gestión desde el Servicio de Instalaciones Deportivas.

El defensa de la iniciativa, el portavoz de CHA, Juan Martín, ha aducido que la memoria económica aprobada por el Ayuntamiento "no se ajusta a la realidad" y presenta tarifas "perjudiciales" para los ciudadanos y además presupuestadas "por encima de lo que valen".

Martín ha criticado que el Ayuntamiento ponga al servicio de la iniciativa privada instalaciones y servicios públicos ya que la empresa únicamente se encargará del mantenimiento de las pistas mientras que la venta de entradas, la atención al público y los vestuarios serán de responsabilidad municipal.