La Asociación de Vecinos de Arcosur Arqueros defendió ayer el tratamiento urbanístico que se está dando a las dolinas del futuro barrio zaragozano. Los Arqueros respondieron así a las críticas vertidas hace solo unos días por los ecologistas Ansar y Triacanthos, quienes denunciaron que una de las dolinas de Arcosur está siendo sepultada para la construcción de un vial, a pesar de que la planificación urbanística "las salvaguardaba en un principio".

Según el colectivo vecinal, estas críticas "no son justificables" y solo buscan paralizar este proyecto urbanístico en el que se han previsto más de 21.000 viviendas. Los Arqueros recuerdan que antes de iniciarse las obras se encargó un estudio a Arcotecnos sobre los terrenos. En este informe, que firmó el catedrático universitario José Luis Simón, se detallaron las zonas de riesgo "con poca precisión", según apuntaron Los Arqueros.

Por ello, posteriormente se encargaron otros dos estudios a Entecsa y se delimitaron las dolinas activas para garantizar la seguridad de las construcciones. A juicio del colectivo vecinal, no hay motivo alguno para crear alarmismo y no hay "ninguna edificación en zona peligrosa".